Noticias

SiriusXM Compra B2B Cloud Cover Music

sirius xm

SiriusXM ha adquirido oficialmente Cloud Cover Media, la compañía detrás de la plataforma de música B2B Cloud Cover Music.

El gigante de la radio satelital anunció la compra, uno de varios movimientos orientados a la diversificación que ha encabezado en los últimos meses. No se han revelado detalles financieros de la transacción, pero el director de Cloud Cover Music Mark Lehman, continuará liderando el equipo del servicio de streaming centrado en el negocio.

Cloud Cover Music, con sede en El Segundo, ofrece a los clientes una sólida selección de música sin publicidad para su negocio con control total sobre lo que escucharán sus clientes y empleados.

Además, la compañía afirma que proporciona la banda sonora para una amplia variedad de ubicaciones comerciales en los Estados Unidos y Canadá, con Burger King, McDonald’s, Edible Arrangements, T-Mobile, Verizon y Jos. A. Bank como clientes según puede verse en el sitio web de Cloud Cover.

También puede verse en el sitio web de Cloud Cover, el plan mensual de música a 17,95 dólares por ubicación cuando se compra mensualmente, lo que permite a los suscriptores acceder a más de 190 estaciones limpias que reciben actualizaciones regulares. La empresa B2B también señala que cubre sus tarifas de licencia con ASCAP, BMI, GMR y SOCAN.

Al abordar el acuerdo, el vicepresidente y gerente general de Cloud Cover, Mark Lehman, indicó que su empresa cuenta con decenas de miles de clientes.

“Como uno de los servicios de música para empresas de más rápido crecimiento, estamos orgullosos del historial que Cloud Cover Music ha logrado con nuestras decenas de miles de clientes”, dijo Lehman.  “Estamos emocionados de tener el respaldo de la marca y la fortaleza de SiriusXM y Pandora a medida que continuamos enfocándonos en ofrecer los mejores productos de música y mensajería para las empresas”, continuó.

La compra de Cloud Cover llega cuando SiriusXM busca diversificar aún más sus ofertas y expandirse “fuera del vehículo”, después de haber reclutado a Dave Grohl, LL Cool J, Kevin Hart y otros para que aparezcan en una campaña publicitaria nacional multimedia con respecto a esta expansión el septiembre pasado.

En un plano más amplio, cabe mencionar que en octubre, el propietario de Stitcher, Pandora y AdsWizz, SiriusXM, más del 80 por ciento del cual pertenece a Liberty Media, que aún no ha revelado sus planes para el SPAC masivo que lanzó hace aproximadamente un año, invirtió en la compañía de podcasts Audio Up.

Asimismo, en 2021, SiriusXM firmó acuerdos notables con SoundCloud y TikTok, y comenzó 2022 con un canal dedicado a David Bowie.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.