Finanzas Noticias

SeatGeek Levanta Ronda de $ 238M y Preveen Aumento de Ingresos en 2022

SeatGeek ha anunciado oficialmente una ronda de financiación de la Serie E de $ 238 millones y pronosticó un crecimiento de los ingresos para 2022.

La plataforma de emisión de entradas, que en junio suspendió una fusión SPAC de $ 1.350 millones de dólares, recientemente reveló el aumento de nada menos que de 238 millones de dólares, que trajo consigo una valoración previa de $ 1.000 millones. El inversionista Accel lideró la ronda, y SeatGeek dijo que también había recibido el apoyo de Wellington Management, Arctos Sports Partners y el fundador de Qualtrics, Ryan Smith.

Además, SeatGeak comunicó planes para destinar el capital a invertir en su gente, producto y socios, con un enfoque específico en reforzar el Rally (plataforma de experiencias de eventos de dia) , el programa de retorno de SeatGeek Swaps y el software de emisión de entradas.

En una declaración, el cofundador y CEO de SeatGeek, Jack Groetzinger, enfatizó su objetivo continuo de sacudir el espacio de emisión de entradas, en el que jugadores profundamente arraigados como Ticketmaster de Live Nation están lidiando con las críticas de los clientes y el escrutinio de los legisladores.

“Como empresa de tecnología diseñada específicamente para reinventar la experiencia de entretenimiento en vivo, este nuevo capital nos permite profundizar nuestro apoyo a nuestros clientes porque lo que todos queremos y merecemos, es sacudir esta industria anticuada para mejor.»

«La pandemia ha remodelado fundamentalmente la forma en que las personas piensan cómo quieren pasar tiempo de calidad fuera de sus hogares, y estamos orgullosos de que SeatGeek continúe desempeñando un papel importante para garantizar que sus experiencias de eventos en vivo sean memorables y que cambien su vida.” dijo Groetzinger

SeatGeek también aprovechó la oportunidad para reiterar que había registrado ingresos por valor de $ 186.3 millones durante 2021, frente a los $ 33.2 millones en 2020 y los $ 142.2 millones prepandemia en 2019.

Además, la compañía indicó que los ingresos del cuarto trimestre de 2021 habían totalizado $ 82.5 millones, (el 44 por ciento de la suma de todo el año).  Los altos ejecutivos de SeatGeek dicen que están en camino de más del doble de ingresos en 2022.

Por supuesto, otros servicios de venta de entradas, incluidos StubHub y el mencionado Ticketmaster, han informado ventas récord, ya que el entretenimiento en vivo se ha recuperado del impacto devastador de las restricciones derivadas de la pandemia. Por otro lado, las startups como Fanimal y FanRally cerraron rondas multimillonarias este verano, mientras que Spotify comenzó a vender entradas en plataforma.

A pesar de estos desarrollos alentadores en el segmento comercial que anteriormente estaba en jaque, 2022 ha traído desafíos continuos para el entretenimiento basado en multitudes.

Las empresas de eventos de destino (Pollen y Festicket centrado en el formato festival) en particular, se han visto muy afectados por factores que incluyen restricciones de viaje COVID-19 en curso. Y por parte del artista, la evidencia sugiere que las entradas, a pesar de haber subido de precio desde 2019, permanecen muy por debajo de su volumen de ventas prepandémico.

En consecuencia, incluso cuando ciertos artistas de alto perfil están moviendo millones y millones de entradas, se han cancelado varios festivales y conciertos debido a un interés  por parte de los fans por debajo de lo esperado.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.