Noticias

Reactional Music Firma Acuerdo con Defected Records para Llevar Música Dance a los Juegos

  • Reactional Music ha firmado un acuerdo de gran alcance con la institución de música house Defected Records para llevar la música dance a los juegos. 

Reactional está impulsando experiencias musicales de próxima generación en los juegos, conectando los dos sectores de forma creativa, comercial y técnica.

En virtud de la nueva asociación, Defected ha obtenido la licencia de los masters de una selección de pistas de su catálogo para su uso en la plataforma de entrega de música y el motor de personalización de Reactional para desarrolladores de juegos. Estos incluyen clásicos de Bob Sinclar, Dennis Ferrer, Kings of Tomorrow, MK y The Shapeshifters, así como éxitos más recientes de CamelPhat, Honey Dijon y John Summit.

Fundado en 1999 por Simon Dunmore, Defected Records se ha ganado la reputación de ser uno de los sellos dance independientes más reconocidos y líder mundial en música house. Tiene varios sellos hermanos y secundarios, incluidos DFTD, D4 D4NCE, Glitterbox Recordings, Classic Music Company, Soulfuric y más.

Al unirse a otros socios titulares de derechos de Reactional, Defected y sus artistas obtendrán acceso a un mercado global de juegos valorado en aproximadamente 188.000 millones de dólares, según una investigación de MIDiA. Otros socios incluyen Hipgnosis Song Management y la productora musical líder APM Music.

La tecnología de Reactional cambia la forma en que las personas experimentan, interactúan y disfrutan la música en los juegos, al permitir a los desarrolladores incorporar cualquier música comercial o de producción a un juego y que las imágenes, la música y el sonido de todo el juego reaccionen a la jugabilidad de un individuo en tiempo real. Esta es la primera vez que esto ha sido posible a escala.

La plataforma de Reactional se encuentra actualmente en fase Beta, con varios proyectos piloto de juegos en desarrollo y un acuerdo de asociación global con Amanotes, el principal editor de juegos móviles del sudeste asiático, firmado en agosto. Reactional habilita la música como una compra dentro del juego por primera vez, permitiendo a las personas pagar para personalizar sus personajes y su juego con su música favorita, de la misma manera que lo hacen con las ‘skins’ y otras compras.

Reactional no altera, mezcla ni edita el master musical. También rastrea todo el uso de la música en su plataforma y permite nuevos análisis de datos detallados e información sobre el uso de la música por parte de los jugadores.

Shamus Damani, director de asuntos comerciales de Defected Records, añadió:

Ha sido un placer absoluto trabajar con el equipo de Reactional durante los últimos dos años y finalmente llegar a este punto de implementación. La tecnología de Reactional nos brindará una oportunidad muy bienvenida para aprovechar nuevas fuentes de ingresos centradas en los juegos en beneficio de nuestros artistas, escritores y otras partes interesadas, y estamos entusiasmados de ver cómo se desarrolla este espacio en los próximos meses y años”.

David Knox, presidente de Reactional Music, dijo:

Desde la primera conversación, el equipo de Defected estuvo increíblemente entusiasmado con nuestra visión de permitir al jugador agregar algo a su experiencia de juego personalizando la banda sonora del juego. Como titulares de derechos y socios de marca, no solo aportan un increíble catálogo de música, sino que el equipo de Defected también aporta apetito por las nuevas y habilitantes plataformas de consumo de música que se adaptan al lugar donde se encuentra su audiencia”. 

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.