imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Noticias

PRS for Music Lanza Licencias para Actuaciones Transmitidas en Vivo

Los Pagos de PRS for Music a sus Miembros Crece un 14.7% en 2017

PRS for Music anunció a finales de enero su portal único de licencias. La sociedad de gestión del Reino Unido creó la plataforma debido al gran aumento de los conciertos de transmisión en vivo que llegó en medio de la pandemia, y la herramienta está disponible específicamente para eventos de transmisión en vivo que generan £ 500o menos.

Las licencias de transmisión en vivo, que cubren actuaciones públicas, así como licencias asociadas de sincronización y mecánicas, cuestan £ 22.50 cada una para eventos digitales con ingresos de hasta £ 250. Además, las licencias tienen un precio de £ 45 cada una para conciertos online que ganan entre £ 251 y £ 500.

PRS for Music también señaló en el comunicado que está trabajando para aplicar tarifas de descuento temporales hasta que se reanuden los conciertos tradicionales para la concesión de licencias en transmisiones en vivo que ganen más de £ 500.

“Las conversaciones están activas y en curso con los principales licenciatarios sobre los detalles de tales tarifas con descuento”, indicó PRS for Music sobre el esfuerzo, aunque el lanzamiento no especifica un calendario posible para el lanzamiento de las tarifas reducidas.

Además, la entidad con sede en Londres está en conversaciones proactivas con otras sociedades para una entregar una licencia global para conciertos en el Reino Unido a la que se puede acceder internacionalmente.

Al abordar el lanzamiento del portal de licencias en un comunicado, la directora ejecutiva de PRS for Music, Andrea Martin, dijo, en parte:

“Seguimos trabajando duro para acordar una gama de opciones de licencias para proveedores de eventos más grandes, incluida una tarifa con descuento propuesta durante la pandemia.”

“Esta es una parte del mercado que ha experimentado un crecimiento exponencial y en sí mismo está en constante evolución, cumplir con las expectativas de las licencias globales en todo el mundo no es una hazaña pequeña, pero estamos comprometidos en encontrar soluciones que garanticen que los miembros puedan recibir un pago justo cuando sus trabajos sean realizado ”

Dado que los conciertos remotos han experimentado un gran aumento de popularidad en medio de la pandemia, una vez más, varios inversores de alto perfil se han movido para adquirir intereses en plataformas de transmisión en vivo. Hacia mediados de enero, Live Nation compró una participación mayoritaria en Veeps, un servicio de transmisión en vivo con entrada creada por los cofundadores de Good Charlotte, Joel y Benji Madden.

Además, la plataforma de transmisión en vivo LiveXLive, que ha visto más que doblarse el precio de sus acciones desde enero de 2020, se expandió al merchandising en octubre del mismo año, cuando anunció planes para comprar Custom Personalization Solutions en una compra total de acciones.

La transacción se cerró a finales de diciembre de 2020 y aunque inicialmente se esperaba que el acuerdo totalizara aproximadamente unos $ 6 millones, el valor de las acciones de LiveXLive casi se duplicó entre octubre y diciembre, lo que aumentó el valor de la venta a $ 12 millones aproximadamente.

Link de interés:

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario