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Clubhouse Irrumpe con Fuerza en el Panorama Social Media en Menos de 1 año

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La plataforma social impulsada por audio Clubhouse ha anunciado formalmente la finalización de su ronda de financiación de la Serie B, que supuestamente consiste en $ 100 millones en capital recaudado con una valoración de $ 1.000 millones.

Los fundadores de Clubhouse, Paul Davison y Rohan Seth, reconocieron la exitosa Serie B de su empresa en una publicación reciente de blog titulada “Welcoming more voices” (Bienvenida a más voces).

A pesar del explosivo crecimiento de popularidad que ha experimentado la app Clubhouse disponible solo para invitados desde su debut en marzo pasado, Davison y Seth enfatizaron que se habían esforzado durante mucho tiempo, sin resultados inmediatos, para establecer un punto de apoyo en el espacio de productos sociales. Al crear Clubhouse, “decidieron darle una última oportunidad a las aplicaciones sociales”.

Para hacernos una idea de los datos de uso que maneja esta app, aproximadamente dos millones de personas utilizaron Clubhouse en tan solo una semana en el mes de enero.

Indicaron también los fundadores como la Serie A, fue dirigida por la empresa de riesgo con sede en Menlo Park Andreessen Horowitz (y específicamente el socio Andrew Chen). Clubhouse ahora tiene “más de 180 inversores” y, según Axios, la financiación de la Serie B ascendió a 100 millones de dólares, frente a la valoración posterior al efectivo mencionada anteriormente de 1.000 millones de dólares.

Miembros conocidos de la comunidad del rap como Drake, MC Hammer, 21 Savage, Meek Mill y Lupe Fiasco se han unido a usuarios de Clubhouse como Joe Budden, Tiffany Haddish, Oprah Winfrey, Ashton Kutcher y Mark Cuban en el plataforma. Quavo, sin embargo, ha dejado en claro que no utilizará el servicio.

Por otro lado, si las tendencias actuales continúan en los próximos meses y años, esta aplicación con menos de un año parece preparada para desarrollar una lista aún mayor de artistas y usuarios celebrities.

En este sentido, Clubhouse tiene la intención de utilizar los $ 100 millones para desarrollar aún más su comunidad, incluso mediante el lanzamiento de una versión de Android de la aplicación. Además, la plataforma planea reforzar sus servidores, así como sus equipos de soporte y moderación, además de mejorar sus funciones de descubrimiento.

Por último, Clubhouse invertirá el capital en la implementación de las primeras pruebas para permitir que los creadores reciban pagos directamente, a través de funciones como propinas, entradas o suscripciones.

El impresionante alcance de Clubhouse y la gran cantidad de artistas usuarios atestiguan el papel creciente que las plataformas digitales interactivas y los videojuegos están desempeñando en la industria de la música. Live Nation, Scooter Braun y muchos otros han realizado inversiones sustanciales en transmisión en vivo, mientras que TIDAL ha comprado $ 7 millones en “tokens” de Sensorium VR )la moneda que los jugadores usarán en el próximo centro Galaxy de Sensorium).

Roblox, que superó a Fortnite como el juego móvil con mayores ganancias y aseguró una inversión de Warner Music este mes, continúa ofreciendo conciertos digitales, fiestas de lanzamiento y más. El punto de referencia de ingresos es particularmente significativo porque, según los informes, Travis Scott se llevó a casa más de $ 20 millones por su concierto de Fortnite, y la mayor parte de dichos ingresos se derivó de las compras de productos digitales de los fans.

Sin duda la intersección entre lo virtual y la industria musical va a ser uno de los motores de crecimiento e innovación a medio y largo plazo.

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