La Musicians´ Union (MU), Equity y Bectu pidieron al Consejo de las Artes de Inglaterra ( ACE ) que produzca una estrategia realista para la Ópera Nacional de Inglaterra que sigue amenazada. Desde que ACE anunció sus planes de eliminar fondos de ENO en noviembre y reubicar a la Compañía de su hogar en Londres, la compañía ha estado luchando por sobrevivir.
Los planes comerciales de ENO, luego de sus discusiones con ACE, ahora incluyen mantener su base en el Coliseo de Londres y encontrar un segundo hogar fuera de la capital. Se entiende que ACE puede respaldar este plan, pero el calendario para finalizar las propuestas y la cantidad de fondos que se ofrecen siguen siendo motivo de preocupación para la Unión de Músicos, Equity y Bectu, así como la comunidad artística en general.
La cantidad que ofrece ACE para este período de transición, mientras que una gran mejora en lo que se sugirió en noviembre, es notablemente menor que ENO recibido anteriormente como National Portfolio Organization ( NPO ). Además, ahora se espera que cubra los costos de transición junto con el establecimiento de una nueva base fuera de Londres de acuerdo con las demandas del Consejo de las Artes.
ACE aparentemente no ha tenido en cuenta los costos asociados significativos de establecer una nueva base en una nueva ciudad, y las tarifas de reubicación requeridas para el personal. El transporte de la compañía a través de varias instalaciones será prohibitivamente costoso y los sindicatos están muy preocupados por cómo la compañía permanecerá intacta.
Además, con el dinero ahora necesario para extenderse a dos lugares de trabajo, esto tendrá un impacto inmediato en la cantidad de ópera que ENO puede producir y entregar de manera efectiva, que luego reduce los flujos de ingresos vitales de la venta de entradas y la inversión de los donantes. En efecto, solo hace que la Compañía dependa proporcionalmente más de la financiación de ACE.
Naomi Pohl, Secretaria General de MU, dijo: «Estamos luchando por un futuro positivo, sostenible y a largo plazo para todo el sector orquestal. Las recientes decisiones de financiación han causado una interrupción significativa y han dejado a las organizaciones de clase mundial luchando por sobrevivir. La orquesta, el coro y el equipo que conforman la compañía ENO son cruciales para su reputación duramente ganada y su éxito continuo. No deben ser desmantelados. ENO es innovador y está avanzando significativamente en atraer nuevas audiencias a la ópera. Se merecen un futuro seguro y para el Consejo de las Artes de Inglaterra para apoyarlos en su logro «.
Paul W Fleming, Secretario General de Equity, dijo: “ La prioridad de la Equity para el ENO siempre es el trabajo, los términos y las condiciones. El acuerdo insignificante proporcionado no alivia las preocupaciones de nuestros miembros, que representan el 25% de la fuerza laboral permanente del coro de ópera del Reino Unido, de que sus trabajos están bajo amenaza. Si la subida de nivel es real y no solo una estratagema populista, tenemos que ver un acuerdo que proporcione buenos empleos en la base actual de Londres, con fondos adicionales para crear nuevas oportunidades de trabajo en torno a un hogar regional para el ENO. Aprendamos de los éxitos históricos del establecimiento de Opera North, y la reubicación del Sadlers Wells Royal Ballet, ambos movimientos que crearon más empleos, más arte y, francamente, requirieron más dinero, no menos, para asegurar un futuro estable. ”
Philippa Childs, Jefe de Bectu, dijo: “ Si el Reino Unido continúa siendo un centro cultural líder, debemos salvaguardar las instituciones de importancia nacional y los trabajos altamente calificados asociados con ellas. Los miembros de Bectu y todos los miembros de la ENO se han enfrentado a un momento increíblemente desafiante y ansioso a raíz de los brutales recortes. Necesitamos el compromiso de ACE para trabajar con los sindicatos y la ENO en un plan exhaustivo y realista para la empresa. Uno que lo prepara para el éxito futuro y protege el sustento de su personal y autónomos. ”
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