imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Noticias

Miguel Ángel Mondragón y Arón Olivares revolucionan la venta online con Tocabananas

En toda crisis hay oportunidades y si no que se lo pregunten a los emprendedores y fundadores de Tocabananas, Miguel Ángel Mondragón y Arón Olivares.

Este proyecto surge de las ganas e ilusión de dos amigos que han decidido unir fuerzas y revolucionar la venta online de juguetes eróticos.

Fue en enero de 2020 cuando Miguel Ángel y Arón decidieron poner en marca un proyecto al que llevaban tiempo dando vueltas. Ciertamente, la pérdida del trabajo de Miguel Ángel debido a la crisis provocada por la COVID-19 fue el desencadenante de dar un paso al frente de poner en marcha Tocabananas, que busca ser el líder en su nicho.

Al respecto del sector y el posicionamiento Miguel Ángel comenta que.

El sector de la venta de productos eróticos en Internet estaba practicamente dominado por dos webs y ambas lo estaban haciendo con una imagen muy parecida. Pensé que era necesario crear un espacio más divertido, diferente y original que acercara la sexualidad a todo el mundo a través de unos precios competitivos, una imagen más atrevida y un punto de vista más saludable.

El proyecto de comercio electrónico en cuestión, Tocabananas, ofrece del modo descrito anteriormente por su fundador, juguetes sexuales, cosmética erótica, afrodisiacos, lencería, juegos, accesorios BDSM, succionadores de clitoris y muchos artículos más.

Miguel Ángel Mondragón no está solo en este proyecto y le ayuda codo con codo su compañero y amigo Arón Olivares con una relación de más de 10 años y con el que han emprendido otros proyectos dentro del comercio electrónico.

Todo ello, la pérdida del trabajo de Miguel Ángel, la coyuntura provocada por el COVID, la detección de la oportunidad de mercado y la amistad que les une lo pusieron en bandeja para subirse al barco y trabajar juntos a lo largo de este complicado 2020 en este portal de e-commerce de artículos y juguetes eróticos.

Los resultados están siendo alentadores y es que las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno han ocasionado cambios en nuestros hábitos de consumo, produciendo entre otras cosas un aumento de la compra online de practicamente todo tipo de bienes y servicios, lo que está provocando un incremento de las ventas de Tocabananas.

Al margen de las ventas, otro dato a resaltar, especialmente en estos tiempos difíciles en lo que a empleo/paro se refiere, es el aumento de las personas que componen el equipo de la compañía, que suma actualmente 20 personas.

Dicho esto, las perspectivas de la compañía a ojos de sus fundadores son muy positivas como se ha comentado anteriormente, y en este punto están enfocados en el crecimiento del negocio y han puesto el foco en el social media como forma de llegar a un mayor número de consumidores además de plataforma para la interacción y comunicación de la marca con sus seguidores y potenciales compradores.

Las estrategias por las que se está decantando la empresa en redes sociales miran hacia el formato de vídeo en directo y los chats, estrategias que sin duda mejoran el engagement del público con la marca.

 

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

José Luis López

CEO y Co-Founder de PromocionMusical.es
Consultor y formador independiente especializado en industria musical, mundo digital, autogestión y emprendedurismo.

Dejar un comentario