Noticias Social Media

Met Opera, Chris Martin o John Legend. Ejemplos de Acercamiento Online a Audiencias en Tiempos de Confinamiento

A lo largo de los meses de cuarentena son varios los artistas y organizaciones musicales que han tratado de acercarse a sus audiencias en los duros y difíciles tiempos del confinamiento.

Chris Martin de Coldplay ha creado una solución inteligente para los fans de la música en vivo desde su casa durante este período de autoaislamiento.

El pasado 17 de marzo en Instagram Chris Martin organizó una transmisión en vivo de media hora protagonizado por el mismo en el estudio de su casa. “Así que, estoy en mi propia casa y se supone que estaría con la banda Coldplay, pero estamos atrapados en diferentes países así que no podemos tocar juntos,” dijo a sus 11.1 millones de seguidores.

Pensé que sería bonito ver que están haciendo, como están y que puedo hacer por vosotros. Tengo una idea que podríamos llamar a esto ‘Juntos en casa’. Así que estoy aquí a su servicio por los próximos veintitantos minutos”. Les dijo a los espectadores. El en vivo, descrito como una “sesión de solidaridad” fue en alianza con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Global Citizen.

De entre las canciones que se tocaron se incluyen “A Sky Full of Stars” con guitarra acústica, y en el piano, el popular clásico de Coldplay “Clocks” de su segundo álbum de estudio en 2002.

Hablando modestamente sobre sus nervios la primera vez usando la plataforma en vivo de Instagram, Martin pareció feliz de poder llegar a las personas a lo largo del mundo desde su montaje de conciertos casero. Leyendo los comentarios de los fans de Uruguay hasta Panamá, hablo sobre como el coronavirus y como le afectaba a él y a su familia.

“Déjenme decirles como es aquí, es raro. Nadie está realmente yendo a ningún sitio, mis hijos parecen estar bien. Siento que lo correcto es mantenerse quietos, quedarse en casa y no comprar demasiado papel higiénico.”

Coldplay fue una de las primeras bandas que anuncio que cancelaría un tour mundial en 2020, debido a las preocupaciones ambientales. La banda dijo en una entrevista para la BBC que “Lo más duro es el lado cambiante de las cosas” pero que esperaban poner en marcha espectáculos impulsados por energía solar y no usar plásticos de un solo uso.

Jonh Legend y Gary Barlow hicieron lo mismo

Mientras que el frontman de Coldplay fue el primero en empezar la tendencia de Instagram en casa, otros artistas pronto se unieron.

John Legend posteo su propio en vivo de Instagram con el hashtag #togetherathome solo horas después de que Martin estuviera en vivo. Sentado en su piano con su esposa Chrissy Teigen, Legend les dio a los fans un concierto intimo similar, aceptando peticiones durante el mismo.

“Como se os prometió, estoy sin pantalones, tengo una bata encima. Pero tengo ropa interior puesta, en caso de que tengan curiosidad. ¿Así que, que canciones quieren oír?” dijo, antes de hacer una rendición de “Love’s In Need Of Love Today” de Stevie Wonder.

El consejo que dió Legend para aquellos preocupados por el coronavirus es, “Tenemos que amarnos los unos a los otros, cuidarse y cuidarnos los unos a los otros.”

“Date cuenta que eres parte de una comunidad y que tomamos decisiones que pueden no beneficiarte directamente. Una de esas cosas es para las personas jóvenes que deben quedarse en casa y tomar distancia”, les dijo a los fans. Es sobre “Ser considerado con las personas que son vulnerables.”

Gary Barlow tomo un enfoque similar, escogiendo mostrar algún material de canciones nuevo en lo que el llamo “Crooner Sessions”.

 

¿Los en vivo de Instagram podrán remplazar la emoción de un concierto?

Es muy poco probable que ver actuaciones en Instagram vaya a ganarle alguna vez a la experiencia de la música en vivo. Pero dada las circunstancias actuales en la cual somos alentados a mantenernos en casa, es una alternativa interesante que reduce la necesidad de que viajemos.

En el Reino Unido, una estimación del 33% de las emisiones de dióxido de carbono vienen del sector de transporte, lo que supone un mayor porcentaje de emisiones que sectores como la energía o los negocios, que representan el 27% y el 18%, respectivamente.

La startup para eventos musicales Sofar Sounds originaria de Londres, ha tenido que cancelar todos los conciertos en vivo por y para la seguridad de sus audiencias y artistas.

“Nosotros sabemos la importancia de las actuaciones en vivo para los artistas y los fans como tú. Eso es lo que lo hace tan difícil. Aunque estamos poniendo los shows en espera, nosotros estamos trabajando en otras maneras para apoyar a los músicos locales durante este tiempo” dijo el CEO Jim Lucchese en una declaración.

En el mundo de la música clásica, La Opera Metropolitana de Nueva York está ofreciendo una trasmisión en vivo de sus actuaciones pasadas después de que fuese forzada a cerrar.

metropolitan-opera

La Mezzo Soprano americana Joyce DiDonato y el tenor polaco Piotr Beczala hicieron una presentación en vivo de 90 minutos del Werther de Massenet desde su sala.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario