imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Noticias

LiveXLive Irrumpe en el Sector del Podcasting con una Millonaria Adquisición

La plataforma de streaming de música multinivel, LiveXLive, se ha iniciado en la esfera cada vez más popular del podcasting al adquirir Courtside Group, Inc., la compañía matriz de PodcastOne.

LiveXLive, propiedad de Slacker, anunció la inversión de $18.1 millones en su nueva adquisición a través de un comunicado de prensa. El acuerdo fue financiado con casi 5.5 millones de acciones de LiveXLive (negociadas bajo el símbolo LIVX).

Tanto LiveXLive como los directores del grupo Courtside han aprobado esta transacción, que se espera que se concrete antes de junio.

La biblioteca de PodcastOne posee aproximadamente 300 programas, incluyendo podcasts creados por el comediante Adam Carolla, la leyenda de la NBA Shaquille O’Neal, el ex campeón de peso pesado Mike Tyson, la estrella de MMA Chael Sonnen, entre otros. Además, los programas disponibles en la plataforma reciben más de dos mil millones de descargas anuales.

El presidente y CEO de LiveXLive, Robert Ellin, al administrar la adquisición de PodcastOne por parte de su empresa, dijo: “Estamos entusiasmados de expandir nuestro negocio a esta categoría de rápido crecimiento: podcast, complementando nuestra plataforma musical compuesta de streaming de audio y video por demanda, y presentaciones de eventos en vivo. La adquisición aumentará y diversificará nuestros ingresos con un fuerte componente publicitario”.

LiveXLive no es la única plataforma de streaming de música que está trabajando para establecerse en el mundo del podcasting de alto perfil.

Anteriormente se informó que Spotify había realizado una inversión de $250 millones para adquirir The Ringer, una red de podcasts de deportes y entretenimiento fundada por el veterano de ESPN Bill Simmons.

Además, casi una quinta parte de los casi 300 millones de usuarios activos mensuales (MAUs) de Spotify escuchan podcasts, según el informe de ganancias del primer trimestre de 2020 publicado por la compañía de streaming con sede en Estocolmo.

La cifra representa un aumento del 3% de la audiencia de podcasts de Spotify en 2019, y todo pareciera indicar que los podcasts continuarán obteniendo oyentes adicionales en los próximos meses y años.

Al momento de escribir este artículo, cada acción de LiveXLive se cotizaba a más de $3.40, casi cinco veces más que los 72 centavos por acción que alcanzó durante el inicio de la crisis del coronavirus (COVID-19).

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario