Noticias

LiveControl Recauda $30M para Tecnología de Live Stream en Salas de Concierto

LiveControl ha recaudado 30 millones  de dólares en fondos de la Serie A para ofrecer transmisiones en vivo a las salas.

Después de la pandemia, las salas en vivo se han quedado luchando para encontrar nuevas fuentes de ingresos. Muchas salas aún no abren a plena capacidad, lo que obstaculiza sus ingresos. Incluso puede llevar a que algunos locales de música cierren definitivamente. Eso es lo que LiveControl espera solucionar al ofrecer una suite de producción “plug and play” para transmisiones en vivo.

La ronda de financiación de la Serie A fue dirigida por Coatue y contó con inversores existentes como First Round Capital, Box Group, Susa Ventures y TriplePoint. La ronda de financiación eleva la financiación total de LiveControl a 33 millones de dólares, después de un fondo inicial de 3,2 millones de dólares el año pasado.

“¿Qué pasaría si pudieras chasquear los dedos y aparecería un equipo completo de productos de video, por 150 dólares?” pregunta el director ejecutivo Patrick Coyne. Así es como describe LiveControl a las salas que buscan fuentes de ingresos adicionales para sus eventos. LiveControl dice que su tecnología se ha implementado en docenas de locaciones en los Estados Unidos.

“El video es ahora un una apuesta para la mayoría de los organizadores, salas y creadores”, continúa Coyne. “Solo lo estamos viendo acelerarse, y todos están inclinados hacia adelante para hacer mayores inversiones para mejorar la calidad de sus videos”.

La última ronda de financiación de LiveControl se destinará a acelerar su tecnología y ampliar la plantilla de empleados.

La pregunta sigue siendo si las transmisiones virtuales de eventos en vivo seguirán siendo populares después de la pandemia. Muchas personas están ansiosas por comenzar a asistir a eventos de música en vivo en el futuro, incluso con las restricciones de COVID-19 vigentes.

Las giras pueden ser un proceso intensivo en emisiones de CO2 que ha dejado a muchos artistas buscando alternativas viables. Las actuaciones en formato transmisión en vivo pueden darles a estos artistas una forma de conectarse con los fans sin aumentar su huella de carbono.

También es una forma de que los músicos se conecten con fans que, de otro modo, no podrían asistir a un espectáculo. Ofrecer suites de producción de lugares como LiveControl les da un flujo de ingresos adicional tanto para la sala como para el artista. Las entradas virtuales a menudo cuestan menos, pero pueden servir a muchos miles más de personas de las que la sala puede albergar.

A muchas personas les encanta organizar fiestas íntimas para ver festivales y eventos en casa. Este tipo de eventos son una extensión de la transmisión en vivo en plataformas como Twitch. Los miembros de la audiencia de las transmisiones en vivo quieren sentir que el programa está diseñado para ellos.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario