Noticias

Billboard Integra a Soundcloud y 7digital en sus Listas

Billboard ha integrado oficialmente SoundCloud y 7digital en sus listas de música principales, según la Asociación Estadounidense de Música Independiente (A2IM).

A2IM acaba de escribir un comunciado sobre dichas incorporaciones, especificando que la industria y las listas de actividad de streaming de Billboard ahora reflejará las reproducciones de 7digital y SoundCloud. El mismo texto también indica que la plataforma de streaming y descubrimiento de música Audiomack también es parte de la expansión de las listas de música, aunque Billboard comunicó hacia el comienzo de 2021 que sus listas comenzarían a tener en cuenta las transmisiones de Audiomack.

En este sentido, las transmisiones de usuarios en Audiomack impactan en las listas de Billboard Hot 100, Artist 100 y Global 200, así como en Billboard 200, además de todas las demás listas de Estados Unidos y listas globales que abarcan el streaming de música. De manera similar, las mismas listas están configuradas para reflejar las reproducciones apropiadas en 7digital con sede en Londres en el futuro, con transmisiones en SoundCloud con sede en Berlín que juegan un papel en las listas globales de Billboard.

7digital y SoundCloud comenzaron a impactar en las listas de Billboard desde ya, y las listas con fecha del sábado 7 de agosto incluirán datos de la lista actualizada de DSP, según A2IM. El año pasado, Billboard se enfrentó a acusaciones de manipulación de listas en Hot 100, y P-MRC (una empresa conjunta entre MRC y PMC) nombró al ex ejecutivo de Google Rob Jonas CEO de P-MRC Data esta semana.

De otro lado, las acciones de 7digital (LON: 7DIG) sumaron aproximadamente un 2,4 por ciento a su valor, a un precio por acción de $1.17 (85 GBX).

A pesar de la pequeña mejora, 7DIG ha sufrido una disminución de más del 30 por ciento desde el inicio de 2021.

Inmediatamente después de las dificultades financieras por las que atraviesa 7digital, en agosto del año pasado dio a conocer un acuerdo de licencia con el competidor de TikTok; Triller. (SoundCloud y Triller firmaron un acuerdo de asociación propio en mayo de 2021).

Las acciones de 7digital superaron rápidamente las £3 por acción, un valor no visto desde 2018, lo que permitió a los altos ejecutivos de la compañía recaudar unos 8 millones de dólares a través de una oferta de acciones ordinarias.

De otro lado, la plataforma se asoció con la empresa de tecnología de audio centrada en la inteligencia artificial Super Hi-Fi a principios de julio para ofrecer experiencias de escucha de música de próxima generación.

SoundCloud, por su parte, ha aparecido en los titulares últimamente por encabezar un modelo de regalías impulsado por los fans, que distribuirá los pagos a los artistas en función del interés de los oyentes en lugar de agrupar todas las transmisiones en la plataforma al calcular la compensación.

Este último modelo, que sigue siendo utilizado por los principales servicios de streaming como Spotify, favorece a artistas como Olivia Rodrigo, cuyo “good 4 u” ha acumulado más de 612 millones de reproducciones hasta la fecha.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario