Noticias

LimeWire Anuncia Acuerdo con UMG antes de su Relanzamiento

LimeWire ha firmado un acuerdo de asociación de Universal Music mientras se prepara para relanzar como un mercado digital de coleccionables a finales de este año.

LimeWire, que ahora se anuncia a sí mismo como un mercado de coleccionables digitales centrado en NFT, llega a un acuerdo con UMG. Y es que el anteriormente conocido como servicio de piratería dijo que tiene la intención de abrir el mercado de NFT a la corriente principal.

Los ejecutivos de LimeWire también revelaron que una campaña oficial de lanzamiento está en proceso con el mercado de coleccionables digitales listo para abrir sus puertas. Teniendo en cuenta este calendario, el acuerdo entre Universal Music Group y LimeWire cubre licencia de contenido a escala mundial según el comunicado de prensa.

Los artistas de UMG, incluidos The Weeknd y Drake, podrán ofrecer grabaciones de audio, contenido audiovisual, imágenes entre bastidores y cualquier obra de arte e imágenes como NFT en el mercado de LimeWire bajo el mencionado acuerdo.

Cabe destacar que los artistas firmados por UMG también pueden optar por implementar NFT a través de Curio y Snowcrash, con los que las 3 Majors  y el inversor Kingship se asociaron anteriormente.

Al abordar el acuerdo con LimeWire en un comunicado, UMG SVP de negocios digitales para Europa Central Holger Christoph indicó que su compañía está abrazando completamente el emocionante espacio Web3.

“Universal Music Group y nuestros sellos están adoptando el emocionante espacio Web3 y trabajarán con nuestro nuevo socio LimeWire, nuestros artistas y sus comunidades están involucrando proyectos NFT con utilidad real y creando experiencias geniales para los fans, al tiempo que permiten a los consumidores convencionales participar en un entorno seguro y confiable con barreras de entrada bajas» dijo Christoph.

Otras compañías y artistas también están abrazando las NFT, con un énfasis particular en brindar a los fans casuales una experiencia de compra más sencilla.

La compañía de John Legend Our Happy, por ejemplo, transmitió que se está concentrando en democratizar los NFT para las masas. Por otro lado, diferentes startups han reconocido su ambiciosa visión para los NFT de música, y Spotify recientemente permitió a los artistas conectar tokens en sus perfiles.

Sin embargo, a pesar de estos desarrollos relacionados, ciertas señales han sugerido que el sector de tokens no fungible podría estar desacelerándose en medio de turbulencias en toda la economía en general. Pero específicamente para Universal Music Group y sus muchas obras de NFT, el CEO Lucian Grainge puede haberlo resumido mejor cuando dijo: «Obtenemos ganancias de todo».

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario