imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Noticias Social Media

Instagram Extiende Transmisiones en Vivo a 4 horas

live instagram 4 horas

Instagram ha aumentado la duración de su transmisión en vivo a cuatro horas.

Los usuarios que quieran aprovechar la función de transmisión en vivo extendida de Instagram deben estar al día, lo que significa que no debe haber ninguna violación de las políticas de la plataforma o de propiedad intelectual en la cuenta. La idea es detener a los usuarios que podrían intentar organizar watch parties o fiestas de escucha para sus seguidores.

El aumento del tiempo de transmisión en vivo de Instagram significa que la plataforma se está configurando para competir con Twitch y YouTube. ¿Por qué ir a YouTube para ver la transmisión de un artista cuando puedes hacerlo directamente desde Instagram?

La duración extendida podría ayudar a hacer de Instagram el destino favorito de los artistas en lugar de Twitch. Twitch rápidamente se apoderó del trono de la transmisión en vivo de la música, aunque la plataforma está sumida en una seria disputa con la RIAA y los sellos discográficos por su falta de licencias musicales. La pandemia de COVID-19 solo aumentó el problema cuando despegó la transmisión de música.

Por otro lado, Instagram también está entrando en el territorio de TikTok con su función de video de formato corto llamada Reels. Al expandir tanto los carretes como las sesiones de transmisión en vivo más largas, Instagram quiere ser un destino de videos de redes sociales.

Instagram también está realizando algunos cambios en la forma en que archiva sus presentaciones de transmisión en vivo.

Pronto, los usuarios podrán archivar transmisiones durante un máximo de 30 días para mantenerlas visibles en la plataforma. Instagram dice que la función funciona de manera similar a archivar historias y publicaciones desde un feed. Instagram también agregó la opción de guardar transmisiones en IGTV a principios de este año. Los usuarios también pueden cargar transmisiones en IGTV desde el archivo.

La sección Live Now de la aplicación también presenta transmisiones en vivo alojadas recientemente. Ahora aparece después de que un usuario termina de ver un video en vivo en IGTV.

La idea general es ayudar a los usuarios con la visibilidad en Instagram. Parte de la “salsa secreta” de TikTok es su algoritmo Discover, que proporciona contenido a nuevos usuarios.

El algoritmo muestra rápidamente videos que cree que los usuarios encontrarán interesantes o que se volverán virales. Es la parte de TikTok que Instagram está más interesado en emular. Pero también es la parte de TikTok que China se niega a permitir que ByteDance venda a rivales extranjeros.

Aumentar las transmisiones en vivo a cuatro horas lleva a Instagram al territorio de Twitch y YouTube. Entonces, Instagram no solo está asumiendo plataformas como TikTok y Triller, sino que también espera reemplazar a Twitch y YouTube. Instagram es principalmente conocido como un destino para fotos y videos cortos, pero ¿la gente querrá transmitir en vivo en otra plataforma propiedad de Facebook? Para las personas menores de 30 años, la respuesta a esa pregunta probablemente sea no.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario