Noticias

Ingrooves Firma Acuerdo de Distribución Global con Run-It-Up Records

Ingrooves de Universal Music Group ha firmado un acuerdo de distribución global con Run-It-Up Records, que se anuncia a sí mismo como “el líder de la Generación Z en la industria de la música” y viene avalado con su éxito en streaming de sus artistas. (Cabe aclarar aquí que Run-It-Up Records no debe confundirse con Run It Up Recordings).

Stanley “Citi” Atwater fundó Run-It-Up Records en 2017 y actualmente ocupa el puesto como director ejecutivo así como director ejecutivo de Loud Music Group. Mientras tanto, un tal Scott Koeppel figura como cofundador y director ejecutivo de Run It Up Recordings en su propio sitio web.

Volviendo al acuerdo entre Run-It-Up Records e Ingrooves, el comunicado de prensa reconoce los intereses de Run-It-Up en lanzamientos populares como “Swag Surfin’” de FLY, “Swag Surfin’” de T-Wayne. “Nasty Freestyle” y “Jennifer” de Trinidad Cardona.

Con respecto a la popularidad de las pistas Run-It-Up entre los oyentes Gen-Z, la compañía afirma que “Clap For ‘Em” de YungManny fue una de las 10 canciones más reproducidas en TikTok en 2021 acumulando más de 75 millones de reproducciones. Además, RIU dijo que había lanzado “Sneaky Link 2.0” de Hxllywood a fines de 2021, y que la canción se había convertido en el sonido de hashtag número uno en TikTok.

Al abordar el acuerdo Run-It-Up, el CEO de Ingrooves (y ex presidente de Fender) Bob Roback dijo: “Citi ha creado una poderosa lista de artistas respaldados por uno de los equipos ejecutivos con más conocimientos en el sector independiente. Run-It-Up se está preparando para tener un futuro increíble, y esperamos compartir nuestro conocimiento y experiencia global para asegurarnos de que así sea”.

Stanley Atwater por su parte, añadió: “Como líder de la Generación Z en la industria de la música, tenemos más impulso que nunca, por lo que teníamos muchas opciones cuando buscábamos un nuevo socio de distribución”.

“Ingrooves hizo que la decisión fuera fácil. Están muy a la vanguardia con las nuevas tecnologías y tienen el tipo de relaciones y experiencia en la industria que nos ayudarán a garantizar que nuestros artistas construyan la mayor base de fans posible. Estamos emocionados de embarcarnos en esta nueva fase de crecimiento con Ingrooves”.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.