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La Industria de la Música Contra la Compra de Followers, Streams y Likes

Las principales discográficas han tomado medidas oficialmente contra un servicio alemán de manipulación de streams.

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) y la BVMI de Alemania dieron a conocer las acciones tomadas en contra de la plataforma que ofrece el servicio fraudulento.

Un tribunal de Frankfurt ha emitido una orden judicial contra el proveedor ampliamente utilizado de streams artificiales.

Likeservice24.de supuestamente también había permitido a los clientes comprar visualizaciones, comentarios, me gusta y suscriptores falsos para medios en varias plataformas.

Al abordar la orden judicial en un comunicado, la directora ejecutiva de IFPI, Frances Moore, dijo:

“Esta es otra decisión positiva en una serie emitida por los tribunales alemanes que respaldan la lucha continua de la industria discográfica contra la manipulación del streaming a nivel mundial. La IFPI y sus socios de la industria siguen comprometidos a abordar esta práctica dañina, que no solo priva a los artistas, compositores y otros titulares de derechos de la compensación que les corresponde, sino que también engaña a los fans de la música”.

Como señaló Moore, esta acción legal contra likeservice24.de es la última de una larga línea de esfuerzos de las principales discográficas para eliminar las plataformas de manipulación de streams.

Los tribunales alemanes emitieron mandatos judiciales a cinco entidades diferentes en agosto de 2020, tras el cierre en marzo de 2020 de lo que quizás fuera el proveedor de streams falsos más grande de Alemania. En octubre del mismo año, las principales discográficas lograron impedir que seis sitios web brasileños continuaran vendiendo servicios similares.

En Estados Unidos, Spotify fue noticia recientemente por comenzar el 2021 al eliminar cientos de miles de pistas independientes debido a presuntas violaciones de sus políticas a causa de streams artificiales. Sin embargo, miles de artistas afectados sostienen que no pagaron por las transmisiones y exigen que la plataforma con sede en Estocolmo restablezca su música. Además, no parece que haya una forma de determinar si un creador pagó personalmente por transmisiones falsas (o si lo hizo otra parte, posiblemente sin el conocimiento del músico).

Por otra parte, las principales discográficas están involucradas en enfrentamientos judiciales con varios sitios web de extracción de pistas o plataformas que permiten a los usuarios descargar archivos que contienen audio de videos.

Yout, con sede en Hartford, ha demandado a la RIAA en una demanda que se centra en la tecnología de “cifrado continuo” de YouTube, mientras que el gigante FLVTO.biz, presentó una petición oficial a la Corte Suprema.

La última demanda plantea interesantes cuestiones jurisdiccionales, ya que la RIAA interpuso la demanda en un tribunal federal de Virginia, y Tofig Kurbanov, propietario de FLVTO.biz con sede en Rusia, enfatizó en su petición que no ha visitado los Estados Unidos, ni siquiera anunció su sitio web específicamente en el país. Alrededor del 90 por ciento del tráfico de FLVTO.biz es atribuible a usuarios fuera de Estados Unidos.

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