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La ARSF y Spotify Lanzan Campaña de Seguridad Vial en Zonas Escolares

Spotify está probando oficialmente un nuevo sistema que utiliza tecnología GPS para reproducir canciones más lentas a medida que los oyentes en la carretera se acercan y conducen por las zonas escolares.

La Fundación Australiana de Seguridad Vial (ARSF) anunció recientemente la campaña “Slow Down Songs”, y su asociación con Spotify, en un comunicado formal y en un breve video. Según la ARSF, artistas de Queensland como The Jungle Giants, Shag Rock y Caitlyn Shadbolt donaron pistas para la iniciativa, que comenzó en Brisbane a finales de enero pero se extenderá por todo Queensland.

Diarios locales han identificado el número total de pistas de ralentización como 10, pero el lanzamiento no señala una cifra precisa. No obstante, Spotify insertará una de las canciones “dramáticamente” más lenta, así como mensajes de seguridad vial en la lista de reproducción que un oyente disfruta cuando se encuentra dentro de aproximadamente 3,1 millas (cinco kilómetros) de una zona escolar. La inserción ocurre después de que la canción actual termina de reproducirse; el mensaje de anuncio no dice nada sobre si el sistema se extiende a otras colecciones de canciones como álbumes.

Varias personas residentes en la zona han señalado que sus hogares están a menos de tres millas de distancia de las escuelas y, como resultado, de las zonas escolares. No obstante no se especifican excepciones de la campaña Slow Down Songs para estas personas, ni tampoco un medio para omitir las pistas.

Es importante destacar que, en términos del último punto, el esfuerzo orientado a la seguridad no interrumpirá las experiencias auditivas de los usuarios premium de Spotify; las canciones ralentizadas están configuradas para reproducirse únicamente en cuentas de Spotify con publicidad. A su vez, no está claro a cuántos usuarios potenciales llegará la campaña.

En el tercer trimestre de 2020, solo el 19 por ciento de los 320 millones de usuarios activos mensuales (MAU) de Spotify, aproximadamente 61 millones de personas, residían fuera de América del Norte, América Latina y Europa.

Australia es el hogar de unos 25,36 millones de personas, de las cuales aproximadamente cinco millones viven en Queensland. Brisbane, la capital de Queensland, ocupa el segundo lugar después de Melbourne y Sydney en la población de toda la ciudad, con aproximadamente 2,5 millones de habitantes.

Y después de tener en cuenta los usuarios premium, que pagan $ 8.55 por mes por una experiencia de Spotify sin publicidad, a $ 9.99 por mes en Estados Unidos, en el último total, la campaña Slow Down Songs, por supuesto, tendrá que ajustarse para los fans que normalmente no usan el servicio mientras conducen, no pasen cerca o no pasen a menudo por las zonas escolares y / o prefieran disfrutar de los podcasts mientras están detrás del volante.

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