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La ICM Crescendo Music Royalty Fund Compra Derechos de Janis Joplin

La ICM Crescendo Music Royalty Fund (ICM CMRF), que entr贸 a escena en 2020 con sede en Calgary como ICM Asset Management, dio a conocer recientemente la adquisici贸n en cuesti贸n. Estrat茅gicamente, ICM CMRF ha dejado claro su objetivo de adquirir derechos de entretenimiento que generan ingresos generados por plataformas de streaming como YouTube, Spotify y Pandora.

Y de acuerdo con el objetivo, el lanzamiento de ICM CMRF se vincula con una lista de reproducci贸n de Spotify con 441 canciones en las que el fondo tendr铆a inter茅s. Con respecto a los detalles de este movimientoi, Albert Grossman consigui贸 artistas de alto perfil entre los que se incluyen a Bob Dylan, The Band, Janis Joplin y Gordon Lightfoot, entre otros.

Adem谩s, Grossman supuestamente cobr贸 a sus clientes una comisi贸n del 25 por ciento ( muy por encima del est谩ndar de la industria ) sobre los ingresos asociados con los proyectos conseguidos. Despu茅s de la muerte de Grossman en 1986, su esposa Sally comenz贸 a administrar su patrimonio y continu贸 haci茅ndolo hasta su propio fallecimiento ( a la edad de 81 ) el a帽o pasado.

Si bien el mensaje del anuncio no identifica expresamente los lanzamientos de Janis Joplin y Gordon Lightfoot en los que ICM Crescendo Music Royalty Fund est谩 invirtiendo, la lista de reproducci贸n mencionada anteriormente se ha actualizado para incluir varias de las pistas involucradas. Como dato, mencionar que el trabajo de Janis Joplin actualmente cuenta con 3,89 millones de oyentes mensuales en Spotify.

Algunas de las canciones m谩s populares de la cantante en Spotify incluyen interpretaciones de 鈥 Me y Bobby McGee 鈥 ( 201,57 millones de obras totales ), 鈥 Piece of My Heart 鈥 ( 17 millones, y 鈥 Cry Baby 鈥 73,44 millones ). Por su parte, Gordon Lightfoot, incluyendo 茅xitos como 鈥 Sundown 鈥 cuentan con 79,86 millones de reproducciones que son obtenidas por unos 2,37 millones de oyentes mensuales.

Como se puede observar el mercado de la compra de IP Musica sigue dando que hablar.

No pocos artistas se han visto envueltos en batallas legales de alto perfil que involucran los pagos adeudados a sus ex gerentes por los servicios prestados. Los tribunales han mantenido en gran medida que los gerentes ( y las empresas de gesti贸n ), incluso despu茅s de separarse de los profesionales del entretenimiento, tienen derecho a comisiones sobre los proyectos que encabezaron.

Sin duda, seg煤n una demanda presentada contra Ricky Martin por su ex gerente en junio, el artista hab铆a acordado聽 pagarle una comisi贸n del cinco por ciento ( 5%) , que luego aument贸 al 10 por ciento, de todos los ingresos brutos generados por las empresas que gestion贸.

Aunque su asociaci贸n termin贸 abruptamente, el gerente est谩 pidiendo $ 857.250 de la gira de Martin en 2021 con Enrique Iglesias y $ 500.000 en compensaci贸n de un pacto de Sony Music actualizado.

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