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Demandan a Mobile Fidelity Sound Lab por Proceso de Masterización Fraudulento

Mobile Fidelity Sound Lab se enfrenta a una demanda colectiva por un supuesto proceso de masterización de discos de vinilo fraudulento.

Adam Stiles, residente de Carolina del Norte quién haber comprado varias grabaciones de MoFi a lo largo de los añ,os recientemente presentó una denuncia a un tribunal federal de Illinois. Se dice que MFSL afirmó durante mucho tiempo que las grabaciones etiquetadas como “Grabación maestra original” en su sitio web se habían creado directamente a partir de la grabación maestra o cintas analógicas originales, sin cualquier tipo de proceso de masterización digital.

Sin embargo, el demandante sostiene que la compañía ha estado utilizando desde 2011 “ transmisión directa digital ” ( DSD ) dentro de su cadena de producción, refiriéndose a la práctica de copiar cintas analógicas originales en grabaciones digitales y luego usar este último para prensar grabaciones para Lanzamientos de Másters de Grabación original.

Para finales de 2011, el 60 por ciento de las versiones de vinilo de la empresa incorporaron DSD, y la última grabación no DSD de MoFi fue en 2020, según indica la demanda. Además, durante el período de más de una década entre el supuesto cambio a DSD y la presentación de la demanda, se dice que Mobile Fidelity Sound Lab tiene falsamente representado en su sitio web, en entrevistas, en comunicaciones con clientes y en el empaquetado que el vinilo en cuestión había sido prensado directamente desde los masters analógicos.

Cabe mencionar que no pocos audiófilos no pudieron determinar el uso de DSD en función de la calidad de sonido de las grabaciones, y particularmente dado el impulso continuo de las ventas de vinilo, la mayoría de las versiones del formato provienen de digital hoy en día.

El supuestamente «prensado digital» engañoso y fraudulento de la grabación maestra original, por lo cual el demandante y otros dicen haber pagado una prima entró en el foco de atención mediática a principios de 2022.

Los rumores y las críticas de los clientes sobre el tema llevaron a múltiples ingenieros de MFSL a reconocer el uso de DSD por parte de su empresa durante una entrevista de julio.

Por su parte, el presidente de MFSL, Jim Davis, emitió una declaración pública disculpándose por usar un lenguaje vago, permitiendo que se propaguen narrativas falsas, y por dar por sentado la buena voluntad y la confianza que nuestros clientes depositan en la marca Mobile Fidelity Sound Lab.

A juzgar por las respuestas de los usuarios de las redes sociales, así como la demanda, esta disculpa tampoco puso fin a la controversia, y Mobile Fidelity Sound Lab ha añadido a su sitio web una entrevista de casi 1.400 palabras con Davis sobre el tema.

También se alega que la compañía demandada tiene diagramas actualizados para reflejar el uso de DSD en la cadena de producción después de la protesta pública, y el demandante estima que hay un total de aproximadamente 5.000 miembros perjudicados. Las reclamaciones por daños acumulados de dicha clase exceden los $ 5 millones, según la demanda.

En otras noticias relacionadas con el vinilo, las primeras tres semanas de agosto han generado un aumento de aproximadamente $ 4,2 millones para elasticStage, que se anuncia a sí mismo como el primer fabricante de vinilos bajo demanda del mundo. Mientras tanto, Rebeat Innovation detuvo su iniciativa de vinilo HD después de una serie de pruebas decepcionantes de calidad de sonido.

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