Noticias

Goldenvoice, Firma Acuerdo con la Plataforma de Streaming en Vivo NoCap

Goldenvoice de AEG Presents firmó un acuerdo de transmisión en vivo con NoCap, y nombró a la plataforma de conciertos y al promotor como el socio de streaming preferido en todo el portafolio de salas de Goldenvoice.

Fundada el año pasado por el músico y productor Cisco Adler, NoCap anunció recientemente su asociación estratégica con el organizador de Coachella y Stagecoach, Goldenvoice. Según el acuerdo, las empresas están preparadas para desarrollar una estrategia de streaming innovadora como un complemento al negocio en persona existente de Goldenvoices, utilizando la tecnología de NoCap para transmitir en vivo conciertos.

El comunicado de NoCap no parece identificar el cronograma del acuerdo o los detalles logísticos, incluido cuándo los fans podrán transmitir en vivo los conciertos de Goldenvoice. Pero NoCap ha presentado programas de artistas como Weezer, Foo Fighters, Machine Gun Kelly y Travis Barker entre otros.

La subsidiaria de AEG Presents, por otro lado, tiene muchos conciertos en proceso, según su sitio web, incluidos eventos en lugares operados por Goldenvoice como The Warfield, The Fonda Theatre y The Novo.

Al respecto de las plataformas de transmisión en vivo, como Driift, StageIt, LiveControl, Dreamstage, Veeps, Mandolin y VenewLive, han sido noticia desde el comienzo de la pandemia. Y ahora, a medida que se reanudan los conciertos en persona y los festivales de música, un número creciente de organizadores (así como servicios de streaming en vivo) buscan aprovechar la infraestructura existente y vender entradas a los fans que estén interesados ​​en ver eventos en vivo a través de Internet.

Ejemplos de las relativamente altas expectativas de la transmisión de conciertos en vivo serían Live Nation que compró una participación mayoritaria en Veeps al comienzo de 2021 para después anunciar en abril planes para instalar equipos de transmisión en vivo en más de 60 de sus salas, dando a los artistas la opción de transmitir su evento con solo presionar un interruptor para los fans de todo el mundo.

Más recientemente, el Electric Daisy Carnival (EDC) de Insomniac se convirtió en octubre pasado en el primer festival de música que se celebra en Roblox. Más de 50 artistas tomaron parte en el universo virtual como parte del acuerdo, además de crear merchandising digital y minijuegos.

Quizás el componente más significativo de la iniciativa conjunta fue la composición única de la audiencia en cuestión, que contrastaba con la de EDC Las Vegas propiamente dicha. Si bien los asistentes a EDC 2021 tenían que tener 18 años o más, Roblox declaró en una presentación regulatoria antes de su OPI que “el 54% de nuestros usuarios tenían menos de 13 años” durante los nueve meses que terminaron el 30 de septiembre de 2020.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario