Finanzas Noticias

Fever Recibe Nueva Financiación de $110M Liderada por Goldman Sachs

  • La noticia de la inversión llega un año después de cerrar una ronda de financiación anterior de $ 227 millones.

La compañía de tecnología de entretenimiento en vivo Fever se ha asegurado una nueva inversión de $ 110 millones, lo que supuestamente le da a la compañía una valoración de $ 1.800 millones.

La noticia fue publicada por primera vez por tech.eu, que informa que el inversor principal fue Goldman Sachs, con la participación de Eurazeo, Convivialité Ventures, Goodwater Capital, Alineación Crecimiento, Vitruvian Partners, y Smash Capital.

Las noticias de la última ronda de la compañía con sede en Nueva York se producen un año después de cerrar una ronda de financiación anterior de $ 227 millones, también dirigida por Goldman Sachs.

La empresa afirmó en ese momento que la ronda era la más grande para una startup de tecnología de entretenimiento en vivo, y valoraba a la empresa en más de $ 1.000 millones.

Fever organiza eventos exclusivos y dirige a sus usuarios a restaurantes, conciertos, vida nocturna, eventos deportivos, desfiles de moda, ventanas emergentes y más. La compañía utiliza tecnología patentada y afirma llegar a una audiencia global de más de 125 millones de personas.

Algunos ejemplos exitosos incluyen los Conciertos “ Candlelight ” a los que asistieron más de 3 millones de invitados, “ Stranger Things: The Experience ” coproducido con Netflix, o “ Van Gogh: La experiencia inmersiva».

La compañía está presente en más de 100 ciudades en todo el mundo, incluidas Londres, Nueva York, Los Ángeles, Madrid, París, São Paulo, Ciudad de México, Sydney, Milán, Toronto entre otras.

Fever es codirigido por Ignacio Bachiller Ströhlein, Alexandre Pérez Casares y Francisco Hein, dice que ha desarrollado tecnología patentada para su plataforma de descubrimiento de eventos.

Tech.eu informa que Fever duplicó su facturación durante el año pasado y que el 50% de los ingresos de la compañía se generan en América del Norte.

El informe sugiere además que a través de su serie de música clásoca“ Candlelight ”, Fever se ha convertido en el mayor vendedor de música clásica en vivo del mundo.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.