Noticias

Fender ha sido Multada por $6M por Fijación de Precios

fender fijacion ilegal precios guitarras

Fender ha sido multado con 4.5 millones de libras (casi $ 6 millones) en el Reino Unido después de admitir sus acciones de fijación de precios, la cual infringe las leyes de competencia y evita que los minoristas ofrezcan descuentos para los instrumentos.

Fender incurrió en la fijación de precios entre 2013 y 2018 en Gran Bretaña, según la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA). El esquema de fijación de precios condujo a la mayor multa impuesta a una empresa por participar en la práctica.

“Es absolutamente esencial que las empresas no impidan que las personas puedan tener la oportunidad de comprar sus productos al mejor precio posible”, afirmó un ejecutivo de CMA.

Fender cooperó con la investigación de la CMA e hizo cambios a sus requisitos para los minoristas. “Como resultado de la investigación, hemos tomado medidas adicionales para mejorar nuestros procedimientos de cumplimiento“, dijo un portavoz de Fender. “Nuestro nuevo equipo ejecutivo de EMEA continuará monitorizando rigurosamente la adhesión de la empresa a las leyes antimonopolio y de competencia”.

Fender puede haber cometido un gran error. La cantidad de nuevos guitarristas está disminuyendo, y las guitarras caras pueden ser parte de la razón. El CEO de Fender, Andy Mooney, admitió que el 45% de las nuevas guitarras vendidas son compradas por guitarristas principiantes.

[Hay] un millón de nuevos participantes en países de habla inglesa solo cada año; solo 100,000 de ellos se comprometen”, dijo en una entrevista. Fender quiere reducir el abandono en un 10% para mantener a los nuevos guitarristas como clientes fijos de por vida. De alguna manera, Fender pensó que la fijación de precios era la respuesta adecuada.

Pero este tipo de esquemas de fijación de precios son contra-intuitivos para las compañías de instrumentos. Cuando un nuevo guitarrista escucha que Fender está aumentando artificialmente el coste de sus guitarras; de repente, otras marcas entran en juego.

La línea de instrumentos musicales de Fender se extiende más allá de su icónica marca Fender. También incluye Squier, Gretsch, Jackson, Charvel y EVH. La fijación de precios en tantas marcas simplemente aleja a los clientes, reduce la retención a largo plazo y las compras repetidas. Si el objetivo de Fender es la retención de nuevos guitarristaws, entonces debería hacer más para que el comienzo de este hobby sea lo más asequible posible.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario