El servicio se asoció con Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner para crear una enorme biblioteca de música de fondo libre de derechos de autor en Facebook Gaming.
Anteriormente, esa biblioteca solo estaba disponible para aquellos con estado de socio. Pero ahora Facebook lo está abriendo a los streamers en el nivel Level Up, equivalente a un afiliado de Twitch. Eso da acceso a más de 100.000 creadores a nueva música de fondo durante las transmisiones. Llega en un momento crucial en el que los creadores abandonan Twitch por alternativas como YouTube y Facebook Gaming.
“Hemos estado probando desde septiembre pasado, y cumple con lo que quiere la industria de la música”, dijo a Gamesbeat el Director de Asociaciones Globales de Juegos de Facebook, Renato Olivalves. “Está empoderando a las comunidades para transmitir contenido en vivo y usar la música como una parte esencial del compromiso en vivo con la comunidad”.
Los creadores de contenido que dependen de los juegos de transmisión en vivo y otro contenido se enfrentan a un campo minado de problemas. Las advertencias por derechos de autor pueden llegar en miles, lo que da como resultado la pérdida de ingresos y una posible prohibición de la plataforma.
Twitch creó la herramienta «Soundtrack by Twitch» para darles a los creadores acceso a música libre de derechos de autor para reproducir durante sus transmisiones. Pero muchas organizaciones de la industria de la música acusaron a Twitch de desviar en lugar de abordar sus problemas de infracción musical de frente.
Twitch también se enfrenta a la presión de sus creadores de contenido para hacer más por ellos. Algunos creadores creen que Twitch facilita las campañas de acoso organizadas contra comunidades marginadas. Eso llevó a la huelga #ADayOffTwitch, que ocurrió el 1 de septiembre.
El día de la huelga, la audiencia simultánea de Twitch alcanzó un máximo de 3,4 millones. Eso es alrededor de 400.000 espectadores menos que el mismo día de la semana anterior. Fue el segundo peor día de Twitch en un mes. La cantidad total de streamers también fue menor, con solo 119.000 creadores de contenido ese día.