imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Finanzas Noticias

El Proyecto Canábico de Drake “More Life Growth” Cesa su Actividad por Fuertes Pérdidas

Streaming y el nuevo standard del producto musical. El caso de More Life de Drake

La empresa de cannabis Canopy Growth (CGC en NASDAQ) de Smith Falls, Ontario, ha cerrado oficialmente su empresa conjunta con More Life Growth, una marca de cannabis del rapero Drake.

Canopy Growth reveló formalmente el cierre de su empresa conjunta con Drake en un informe de ganancias recientemente publicado, que cubre los 12 meses con finalización el 31 de marzo de 2021.

Las partes anunciaron públicamente su asociación en noviembre de 2019, especificando que estaban ansiosos por desarrollar una línea de productos centrados en el bienestar, el descubrimiento y el crecimiento personal en general, con un objetivo más amplio de facilitar conexiones y experiencias compartidas en todo el mundo.

Y en su último análisis de rendimiento, Canopy Growth, de las cuales alrededor de 6,7 millones de acciones pertenecen al Grupo Vanguard, según Yahoo Finance, especificó que sus activos totales valían $ 5.640 millones a finales de marzo. Los ingresos mejoraron a $ 501,61 millones (CA $ 607,19 millones), frente a $ 363,18 millones (CA $ 439,63 millones) en 2020.

Sin embargo, la pérdida neta de la compañía aumentó a $ 1.380 millones durante los 12 meses que terminaron el 31 de marzo.

Teniendo en cuenta estas cifras, Canopy Growth ha cerrado su asociación con Drake después de aproximadamente 18 meses, a pesar del éxito continuo del rapero en la industria de la música y su patrimonio neto estimado en 180 millones de dólares.

Según el acuerdo, Canopy Growth vendió el 100 por ciento de las acciones de “1955625 Ontario Inc.”, una subsidiaria que posee una licencia de Health Canada para una instalación ubicada en Scarborough, Ontario, a More Life. A cambio, Canopy Growth recibió una participación del 40 por ciento en More Life, el 60 por ciento de la cual pertenecía a ciertas entidades que están controladas por Drake.

Dichas entidades luego otorgaron a More Life el derecho de explotar exclusivamente la propiedad intelectual y las marcas relacionadas con Drake, según el informe de ganancias, y More Life procedió a sublicenciar los derechos en Canadá para Canopy Growth a cambio de pagos de regalías.

Pero en marzo de 2021, las empresas involucradas rechazaron el acuerdo de licencia, según el documento, y Canopy Growth ahora tiene la intención de albergar una división de I + D en las instalaciones que anteriormente ocupaba More Life, según un comunicado de la directora de comunicaciones Jennifer White.

Además, el negocio de cannabis registró pérdidas por deterioro de aproximadamente $ 8,51 millones de More Life, además de dar de baja las obligaciones de regalías mínimas restantes debidas a More Life, en $ 27,82 millones (CA $ 33,68 millones).

Las razones precisas del fracaso de la asociación Drake-Canopy Growth siguen sin estar claras, ya que el rapero no parecía haber comentado públicamente sobre el asunto en el momento de escribir este artículo. Sin embargo, vale la pena señalar que Canopy Growth en marzo de 2019 se asoció con Seth Rogen, nativo de Vancouver, para lanzar Houseplant, una empresa de cannabis dedicada a la calidad del producto y la educación del consumidor.

Además, Canopy también tiene un acuerdo con Martha Stewart, quien fue nombrada asesora estratégica oficial de la compañía el mes pasado.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario