Amazon Prime Show Day es gratis para todo este año, incluyendo actuaciones de Billie Eilish, H.E.R. y Kid Cudi.
Amazon Music presenta el evento musical como parte de las celebraciones del Prime Day de Amazon. Los tres episodios del Prime Day Show se estrenarán en Prime Video el 17 de junio. El evento estará disponible para que los clientes de Amazon lo vean durante 30 días, independientemente de su estado de membresía Prime.
Esta es la primera vez que Amazon pone sus actuaciones musicales a disposición de los miembros que no son Prime. Los espectadores de Prime Day Show verán tres actuaciones únicas que fusionan música y narración. Cada experiencia durará alrededor de 25 minutos cada una y contará con actuaciones del último álbum de cada artista.
Billie Eilish cantará música de su nuevo álbum, Happier Than Ever. H.E.R. contará con música del álbum Black of My Mind, y Kid Cudi interpretará canciones del álbum Man on the Moon III. Kid Cudi colaboró con la International Space Orchestra como su banda de apoyo. Son la primera orquesta del mundo compuesta por científicos espaciales del Centro de Investigación Ames de la NASA.
Amazon dice que estos eventos de Prime Day Show también se podrán ver en IMDb TV, Twitch y en varios dispositivos de Amazon.
Billie Eilish también está lanzando una línea de merchandising que se lanzará exclusivamente en Amazon el 17 de junio. Los fans pueden comprar una colección de camisetas, sudaderas, carteles, accesorios y más. Amazon dice que Prime Day 2021 se lleva a cabo los días 21 de junio y el 22 de junio de este año. El minorista ofrecerá 48 horas de ofertas.
Amazon Music también ofrece cuatro meses gratis a los nuevos suscriptores. El servicio de streaming de música cambió recientemente su oferta de alta fidelidad para que coincida con la oferta de similares características de Apple Music. Cualquiera que compre un dispositivo Amazon Echo también obtendrá seis meses de Amazon Music Unlimited gratis.
Todos estos eventos de Prime Day definitivamente afectarán el ARPU de Amazon Music Unlimited, pero Amazon tiene músculo financiero de sobra. Por eso es sumamente frustrante ver a Amazon pagar a los artistas millones para promocionar su celebración del Prime Day, pero no otorgar licencias de música para los streamers de Twitch.
La licencia de música para los streamers de Twitch ayudaría a garantizar que se pague a los artistas.
También reduciría los dolores de cabeza de los streamers en torno a la política arcaica de DMCA que Twitch ha decidido seguir. Es difícil conciliar que la mitad de Amazon esté tan ansiosa por trabajar con la industria de la música mientras rechaza la misma industria con su servicio de transmisión de juegos.