Finanzas Noticias

Downtown Music Obtiene $200M de Bank of America para Proyecto en Sector de Música Indie

Los anuncios que involucran cientos de millones de dólares ahora son comunes en la industria de la música. En esta ocasión, Downtown Music Holdings está consiguiendo fondos para el floreciente sector de la música independiente.

El fondo estará impulsado por una línea de crédito proporcionada por Bank of America, que está interesado en artistas independientes, o más probablemente, en el dinero que los indies, supuestamente, generarán en los próximos años a través de Downtown.

Downtown dice que los fondos se distribuirán en sus divisiones de distribución, administración editorial y servicios de artistas y sellos discográficos. Después de vender un catálogo de más de 145.000 obras a Concord en un acuerdo valorado en más de 300 millones dólares, Downtown ha dirigido su compañía hacia el sector independiente.

Sin duda el sector “indie” ha sido testigo indiscutiblemente de un crecimiento sustancial en los últimos años.

Si bien la mayor parte de los ingresos procedentes del streaming se destinan a un grupo dolorosamente pequeño de artistas, los ingresos independientes han aumentado. En ese sentido, Downtown sacó a relucir una serie de estadísticas positivas para demostrar el arco ascendente del indie. En términos de transmisiones reales, Downtown citó un informe de investigación de Midia que estimó que los indies representan el 31% de todas las reproducciones de Spotify.

Desafortunadamente, los artistas independientes están lanzando enormes volúmenes de música, a menudo sin acumular audiencias considerables. En ese sentido, Downtown citó datos del ex economista de Spotify Will Page, quien calculó que los artistas independientes lanzaron ocho veces más música que los artistas de las principales discográficas en 2020.

No puede ignorarse el aumento de las valoraciones del sector indie sin mencionar al distribuidor indie Distrokid. Si bien la creación de Philip Kaplan no está vinculada a este acuerdo, Distrokid alcanzó recientemente una valoración de 1.300 millones de dólares.

Claramente, la fiebre del oro de la industria de la música no está reservada solo para las grandes, los catálogos de rockeros Boomer y los NFT.

“Downtown Music Holdings ha construido una empresa que está bien posicionada para servir al sector independiente de rápido crecimiento de la industria de la música”, dijo Randy Hua, director de Entertainment Industries Group de Bank of America.

“El nuevo fondo de Downtown es un recurso poderoso que empodera a los creadores de música de todo el mundo. Bank of America se complace en ayudar a financiar este innovador sector de la economía artística”.

“Estamos inmensamente satisfechos de que Bank of America comparta nuestra visión de crear soluciones financieras para los creadores de nuestra industria”, dijo el director de inversiones de Downtown, Alan Goodstadt. “Esta línea de crédito nos permite empoderar a los miles de artistas que utilizan nuestros servicios”.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.