Finanzas Noticias

DICE Anuncia Ronda de Financiación de $65M para Impulsar su Crecimiento Global

DICE, la plataforma independiente de venta de entradas para música más grande del mundo, ha recaudado una ronda de financiación de 65 millones de dólares liderada por MUSIC, la primera empresa de inversión diversificada centrada exclusivamente en la música y los negocios relacionados con la música.

Pincus, director ejecutivo de MUSIC, también se unirá a la junta directiva de DICE. Otros inversores incluyen Structural Capital y Ahdritz Holding LLC, el vehículo de inversión de Willard Ahdritz, fundador y presidente de Kobalt Music; seguido de inversiones de Exor Ventures y Mirabaud Lifestyle Fund.

La financiación ayudará a acelerar el lanzamiento de DICE en nuevas ciudades, mientras continúa su expansión en los EE. UU. y a nivel mundial. Las nuevas asociaciones que se anunciarán en las próximas semanas significan que DICE ahora está brindando un enfoque más justo y transparente para la venta de entradas para eventos en vivo en Austin.

También sigue a acuerdos históricos en Europa, incluido el lugar icónico Alexandra Palace y el centro cultural de vanguardia, el Institute of Contemporary Arts, junto con renovaciones recientes con Troxy, entre otros.

DICE ahora tiene millones de fans que utilizan la plataforma para descubrir y asistir a eventos en vivo. Este año, más de 55.000 artistas y más de 10.000 lugares, festivales y promotores utilizarán DICE para vender sus entradas en 30 ciudades.

Phil Hutcheon, CEO y fundador de DICE, dijo: 

 “La industria de la música en vivo está adoptando DICE más rápido que nunca y demuestra nuestra tesis de que si tratas bien a los fans, comprarán más entradas y saldrán con más frecuencia. Estamos invirtiendo mucho en desarrollar aún más tecnología y solo este año lanzamos más de 60 funciones nuevas para fans, lugares y artistas. Estoy emocionado de que Matt (Pincus) se haya unido a la Junta y estamos más enfocados que nunca en nuestra misión de atraer más fans”. 

A principios de este verano, Phil se unió al presidente Biden en la Casa Blanca para mostrar cómo DICE ha estado liderando el camino en materia de precios de entradas transparentes y justos, protegiendo a los fans de los revendedores y las tarifas basura. Phil continuó:  “Fue un honor ser parte de la discusión con el presidente Biden y estamos orgullosos de ser parte de la coalición Fix The Tix. Hacer lo correcto para los fans es siempre nuestra prioridad en DICE”.

La aplicación fácil de usar de DICE bloquea las entradas en los teléfonos inteligentes, manteniendo las entradas en manos de fans reales y garantizando al mismo tiempo precios justos y transparentes.

Esta nueva financiación también respaldará las inversiones continuas en productos de DICE destinadas a crear la mejor experiencia posible para los fans y eliminar las barreras que impiden que las personas salgan más.

DICE ha invertido continuamente en Discovery y la aplicación de cada fan está personalizada para ellos, ayudándoles a encontrar nuevos artistas increíbles y garantizando que no se pierdan a sus artistas favoritos. Casi el 50% de todas las entradas vendidas se realizan a través de Discovery.

DICE también presentó recientemente una nueva función para fans llamada Groups, que facilita la conexión con amigos y la coordinación de eventos en vivo, lo que reduce el estrés del administrador del grupo y la fatiga al cambiar entre múltiples aplicaciones.

Matt Pincus, emprendedor, inversor, cofundador y director ejecutivo de MUSIC, dijo: DICE hizo lo imposible: hicieron que comprar una entrada fuera divertido. Y al hacerlo, se convirtieron en mucho más que un proveedor de transacciones. DICE es la principal plataforma de participación centrada en el usuario para los consumidores de música más importantes: las personas a las que les encanta ir a espectáculos”.

Willard Ahdritz, fundador de Ahdritz Holdings LLC y fundador y presidente de Kobalt Music, dijo:  “Conocí a Phil en 2015 después de haber oído hablar de DICE. Al lanzar AWAL en ese momento, necesitaba muchos más lugares para que tocaran todos mis artistas. DICE ofrece una experiencia transformadora para todas las partes interesadas, desde los fans hasta los lugares y los artistas, y parecía el futuro de la música en vivo. DICE ha recorrido un largo camino en su visión y hoy es aún más claro que la industria en vivo necesita un cambio. Estoy emocionado de tener la oportunidad de ser parte de la empresa como inversionista”.

Kai Tse, cofundador y socio director de Structural Capital, dijo:  “Structural Capital está muy entusiasmado de participar para ayudar a DICE a continuar con su éxito y crecimiento futuro. Creemos que DICE es un verdadero innovador de la industria”.

También se anunció el nombramiento de Ali Byrd como director financiero de DICE. Ali se une a DICE con más de una década de experiencia apoyando a empresas de rápido crecimiento, más recientemente en Olive, una empresa disruptiva de tecnología sanitaria de IA con sede en EE. UU. anteriormente ocupó puestos directivos en Microsoft, CoverWallet y Limewire. Ali tendrá su base en Nueva York.

Esta financiación sigue a una serie de contrataciones estratégicas que incluyen el nombramiento del estimado veterano de la industria musical, Caron Veazey, a la junta directiva de DICE, así como a la ex vicepresidenta senior de crecimiento y marketing de HBO Max, Katie Soo, como directora comercial para ayudar a impulsar la las propuestas estratégicas de crecimiento y marketing de la empresa.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.