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TikTok Shop Pierde 500M

  • TikTok Shop no es rentable y está en camino de perder 500 millones de dólares este año. ¿Prohibirá el gigante de las redes sociales los enlaces externos al comercio electrónico para crear un jardín comercial amurallado?

Un nuevo informe de The Information revela la asombrosa cantidad de pérdidas que ha sufrido TikTok Shop mientras lucha por afianzarse en los EE. UU.

El informe dice que TikTok está considerando un plan para prohibir los enlaces al comercio electrónico externo, obligándolos a usar TikTok si quieren hacer una compra. El informe sugiere que la pérdida de 500 millones de dólares se destinó principalmente a la creación de una red de distribución de contenidos y a subsidiar a los comerciantes para que ofrecieran a los compradores descuentos y envío gratuito si realizaban una compra.

La aplicación hermana de TikTok, Douyin (que solo opera en China) prohibió los enlaces a otras páginas de comercio electrónico en 2020. TikTok ve la medida como una forma de eliminar la competencia utilizando la plataforma como una forma de impulsar las ventas fuera de la plataforma. El segmento de tiendas de TikTok actualmente registra alrededor de $4 millones en ventas por día, frente a $1 millón en junio de 2023. Las cifras internas de TikTok estiman que esta cifra alcanzará los $10 millones por día para fines de 2023.

El método de compra online que utiliza personas influyentes para vender productos no es nuevo, pero el modelo TikTok es muy popular en el sudeste asiático. En esa región, el volumen diario de TikTok Shop es de entre 50 y 60 millones de dólares por día, que TikTok espera que aumente a 90 millones de dólares por día para fin de año.

La mayoría de las pérdidas de TikTok se deben a que convencieron a los comerciantes para que vendieran sus productos en la plataforma. Los empleados de TikTok rastrean Amazon en busca de los artículos más vendidos y luego invitan a esos comerciantes a crear cuentas de TikTok Shop, donde no pagan comisiones durante los primeros tres meses de ventas. Otros incentivos incluyen reembolso de envío gratuito y cupones de descuento para los clientes, y TikTok compensa la diferencia.

TikTok dice que no tiene planes de prohibir los enlaces externos de comercio electrónico por ahora, pero eso no significa que no sucederá.

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