imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Noticias

El Consumo de Música Indie se ha más que Duplicado en Napster desde 2015

aumenta consumo musica indie en napster

Napster dice que el crecimiento de la música indie en su plataforma se ha más que duplicado desde 2015. El 33% de los 100 mejores artistas transmitidos son de artistas y sellos discográficos independientes.

El informe es anecdótico ya que proviene de una única plataforma, aunque esto está comenzando a parecer una tendencia más amplia. El Director de Relaciones Discográficas y Licenciamiento de Napster, Keola Kama, explicó: “Estamos encantados con estos datos y creemos que la tendencia muestra que Napster tiene una base de usuarios única que busca profundizar en la música y está dispuesto a explorar fuera de la corriente principal”.

Los datos de Napster podrían significar una tendencia más significativa en la industria desde 2016. Según Worldwide Independent Network (WIN), los sellos discográficos independientes representaron el 39.9% del mercado mundial de música grabada en 2017. Ese año, las discográficas indie también experimentaron un crecimiento interanual del 11,3%.

Ciertamente, y visto con cierta retrospectiva, parece tener bastante sentido. En los tiempo de la industria tradicional, la gente escuchaba más música proveniente de sellos discográficos importantes porque no existían tantas opciones.

En la actualidad, un suministro de música más accesible está permitiendo a los artistas independientes conectarse mejor con los fans.

Los datos de Napster parecen indicar que el crecimiento de la música independiente continuará, incluso en otras plataformas.

Puede ser porque los propios artistas parecen estar más felices con los sellos discográficos independientes. Una encuesta realizada el año pasado descubrió que el 77% de los artistas eligieron renovar sus contratos con sellos independientes.

Merlín descubrió que el “índice de optimismo” entre las indies también alcanzó sus niveles más altos este año. El 85% de sus miembros se mantuvieron optimistas sobre el futuro de sus negocios.

En cada país, podemos identificar una imagen de la lealtad del artista con datos del año pasado. España tuvo la mayor tasa de fidelidad de artistas independientes con un 97%. Estados Unidos ocupó el décimo lugar en lealtad de artistas independientes en 84% en 2018. Bélgica se clasificó como el país con el nivel más bajo de lealtad, con solo un 36% dispuesto a renovar sus contratos.

Lectura recomendada:

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario