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Coachella Demanda a ‘Afrochella’, Festival de Música de Ghana

Goldenvoice, los organizadores del Festival de Música y Artes de Coachella Valley, están demandando a un festival de música ghanés ‘Afrochella.’

La demanda se presentó en el tribunal federal de California la semana pasada y tanto Goldenvoice como Coachella reclaman una infracción intencional. La demanda argumenta que Afrochella está negociando intencionalmente con la buena voluntad de los conocidos festivales y marcas comerciales de COACHELLA y CHELLA mediante la promoción activa de eventos musicales en los Estados Unidos y en Ghana utilizando confusamente marca similar ‘AFROCHELLA’ y al intentar fraudulentamente registrar las marcas comerciales reales del Demandante como propias.

Goldenvoice y Live Nation resolvieron una demanda similar a principios de este año por un evento organizado y promovido por la Banda de Indios de la Misión Twenty-Nine Palms. El evento se llamó Coachella Day One 22 y tomó prestado el nombre del valle. Goldenvoice llevó a Live Nation Entertainment a los tribunales por vender entradas para el evento.

Afrochella 2022 tendrá lugar el 28 de diciembre y el 29 en el estadio El Wak en Accra, Ghana.

Algunos de los artistas programados para encabezar el evento incluyen a Burna Boy y Stonebwoy, Ayra Starr, Black Sherif, Fireboy DML y otros. La demanda presentada también cita instancias en las redes sociales en las que las personas han confundido la marca ‘Afrochella’ por estar asociada con Goldenvoice o el festival Coachella.

“Para ser honesto, la primera vez que escuché el nombre ‘ Afrochella ’ pensé que ‘ Coachella ’ estaba tratando de ingresar a la esfera african” se puede leer en un tweet citado en la demanda. La demanda afirma que las similitudes entre los dos nombres son intencionales ya que el cofundador de Afrochella, Edward Elohim, admitió haber asistido a Coachella 2018 en las redes sociales.

También cita similitudes entre la marca del logotipo ‘Afrochella’ y la fuente de Coachella, que también está registrada en la USPTO. Golden voice busca daños por infracción de marca registrada y cualquier beneficio generado por la infracción, además de $ 100.000 por nombre de dominio infractor en daños legales.

 

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