Noticias Social Media

Clubhouse Permitirá la Monetización con Clubhouse Payments

clubhouse

Clubhouse Payments se lanza como una nueva forma para que los creadores ganen dinero en la plataforma.

Los anfitriones de la sala llamados oradores ahora pueden cobrar pagos directos de sus oyentes. Clubhouse anunció la nueva función en una publicación de blog, diciendo que es la primera de muchas funciones de monetización que están en camino.

La aplicación de audio directo está experimentando con muchas formas de permitir que los creadores reciban un pago por el contenido que producen en Clubhouse.

El cofundador de Clubhouse, Paul Davison, dice que la empresa quiere centrarse en los pagos directos de los artistas, en lugar de atraer anunciantes. Eso es más similar al modelo que toman Twitch y Patreon con propinas, en lugar del método con publicidad de Spotify.

Cómo funcionan los pagos en Clubhouse

Cualquier usuario de Clubhouse puede enviar un pago en Clubhouse. Viendo el perfil del creador te dirá si tiene la función habilitada o no. Al tocar «Enviar dinero» se abrirá un cuadro de diálogo que permite a los usuarios ingresar su propia cantidad. Es el equivalente a un bote de propinas virtual integrado en la aplicación en lugar de que los creadores de Clubhouse dependan de sitios de terceros como Patreon, Venmo o Cash App.

“El 100% del pago irá al creador. A la persona que envía el dinero también se le cobrará una pequeña tarifa de procesamiento de la tarjeta, que irá directamente a nuestro socio de procesamiento de pagos, Stripe”, «Clubhouse no aceptará nada» dice Clubhouse sobre la nueva función de Pagos.

Clubhouse se asoció con Stripe para ofrecer la tasa de pago del 100% a sus creadores. El CEO de Stripe, Patrick Collison, tuiteó sobre la asociación poco después de que fuera anunciada:

«Es genial ver que una nueva plataforma social se centra primero en los ingresos * de los participantes * en lugar de la monetización / publicidad internalizada. Emocionado por la floreciente economía de los creadores y la próxima era de modelos comerciales de Internet”, escribe Collison en Twitter.

Es posible que la próxima era de modelos comerciales de Internet ya esté sobre nosotros con la pandemia. Muchos artistas y creadores están recurriendo a iniciativas online para mantenerse a sí mismos. Ya sea que se transmita en Twitch, se imparta una clase magistral o se realice conciertos privados online, estos nuevos métodos de monetización son todos nuevos para la industria de la música.

Los pagos de Clubhouse que permiten a los oyentes pagar a sus creadores directamente también pueden inspirar a esos creadores a permanecer en la plataforma.

Puedes leer la publicación en el blog de Clubhouse aquí.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario