Bandsintown se ha convertido en un centro líder en la industria para todo lo relacionado con la transmisión en vivo, con una programación ambiciosa en sus canales y su trabajo con artistas para publicitar sus transmisiones en vivo.
También es uno de los principales proveedores de datos para fans, artistas y los principales líderes de la industria y los negocios, como Billboard, GoldmanSachs y Pollstar.
Dicho esto, recientemente han compartido los resultados de su última encuesta, que presenta una imagen clara de algunas de las actitudes a ambos lados con respecto a las presentaciones en vivo.
Los resultados de la encuesta muestran un crecimiento constante y saludable en la creación de transmisiones en vivo.
El 75% de los artistas han transmitido en vivo una actuación este año, frente al 45% de abril.
El 30% planea transmitir en vivo al menos una vez a la semana en los próximos meses.
El 70% espera aumentar la frecuencia de sus transmisiones en vivo.
Los fans están adoptando esta nueva forma de conectarse con sus artistas favoritos: El 73% de los encuestados ha sintonizado una transmisión en vivo, frente a un mero 33,8% antes de la pandemia.
Muchas de estas transmisiones en vivo presentaron artistas emergentes o en mitad de su carrera en lugar de súper estrellas: el 75% de las transmisiones en vivo promocionadas a través de su plataforma fueron para artistas con menos de 10,000 seguidores en Bandsintown.
Aunque acelerado por la cuarentena, el crecimiento de la transmisión en vivo promete cambiar la forma en que muchos fans interactúan con las presentaciones en vivo de sus músicos favoritos, incluso después de que regresen los conciertos en persona.
Más del 60% de los fans encuestados dijeron que planeaban seguir viendo transmisiones en vivo, incluso una vez que los lugares vuelvan a abrir. Sin embargo, los shows en vivo en persona siguen siendo poderosamente atractivos para muchos fans, y el 66% de ellos respondió que estaban dispuestos a considerar asistir a un evento en vivo, incluso sin una vacuna o cura para COVID-19.
Muchos más fans estaban ansiosos por pagar por una experiencia de transmisión en vivo de lo que los artistas pueden darse cuenta. Un número creciente de fans está dispuesto a comprar acceso, dar consejos o adquirir merchandising durante las transmisiones en vivo.
El 80% de los fans encuestados querían apoyar a los artistas de transmisión en vivo de esta manera, un 15% más que la encuesta de abril pasado.
La encuesta se realizó en agosto de 2020 para la que se recibieron respuestas de 5.500 fans y 450 artistas.
Para añadir mayor contexto ahondemos en los diferentes aspectos que rodean a la mencionada encuesta.
Justificación
Con 530.000 artistas registrados en su plataforma, la mayoría de ellos perdiendo la totalidad de sus ingresos por giras, Bandsintown tiene la responsabilidad especial de apoyar a los artistas durante este período desafiante.
Bandsintown lanzó los canales de Bandsintown LIVE en Twitch, convirtiendo las aplicaciones y sitios de Bandsintown en el centro para el descubrimiento de transmisiones en vivo agregando los botones WATCH LIVE y NOTIFY ME para que los artistas enumeren y promocionen sus transmisiones en vivo.
Los fans vieron 40.000 programas desde el 25 de marzo, de los cuales Bandsintown LIVE reservó, produjo y transmitió más de 500 programas, convirtiéndose en uno de los productores de eventos de transmisión en vivo más activos en los EE. UU.
Datos de transmisión de música en vivo en números
- 43.000 Transmisiones en vivo
- 14.000 Artistas
- 75% Menos de 10.000 seguidores
- 2.700 Transmisiones en vivo promocionadas diariamente
- El 62% se emitió en los EE.UU.
- 3M De fans utilizaron el botón «Notificarme»
Encuesta sobre transmisión de música en vivo
Del lado de los Fans
El consenso general sobre las transmisiones en vivo de los fans fue que les encanta, más allá de su sensación inicial de que la transmisión en vivo era un sustituto de los programas en vivo durante el confinamiento. El hallazgo clave es que los fans reconocen que esta es una nueva forma de entretenimiento que está destinada a quedarse, más allá de la pandemia:
- Les encanta ver a sus artistas favoritos en un formato más accesible y menos producido, lo que los hace sentir más auténticos.
- Disfrutan poder ver transmisiones de todo el mundo, ya no se limitan solo a las bandas que se detienen en su área.
- Sienten que pueden ser parte de programas que de otro modo no podrían hacerlo debido a la tensión financiera, la ubicación o las discapacidades que normalmente harían difícil asistir.
- Los fans han adoptado la transmisión en vivo como un medio para lograr que su música en vivo se arregle mientras también apoyan a sus artistas favoritos. Desde la última encuesta realizada en abril de 2020, más fans han indicado que están dispuestos a pagar por transmisiones para ayudar a los artistas a obtener ingresos.
En la encuesta anterior de abril, el 65% de los fans indicaron que su entusiasmo por asistir a los espectáculos no se vio afectado por la pandemia. Ese número es cierto incluso cuatro meses después, con el 66% de los encuestados diciendo que asistirían a un concierto en vivo (especialmente con protocolos de seguridad establecidos) incluso si aún no hubiera una vacuna ampliamente disponible.
Encuesta sobre transmisión de música en vivo
Del lado del artista
Los artistas compartieron que disfrutan interactuando con sus seguidores y comparten este amor mutuo por la música en vivo mediante la transmisión en vivo. Ahora reconocen claramente que esta es una nueva forma de entretenimiento y conexión con los fans, que no reemplazará a los shows en vivo pero que se mantendrá más allá de la pandemia.
Desde la última encuesta en abril, ha habido un aumento del 30% en la cantidad de artistas que realizan un espectáculo en línea, lo que indica que no solo los fans tienen más probabilidades de ver transmisiones en vivo, sino que los músicos también están apostando por este medio.
Algunas de las razones por las que los artistas dijeron por qué estos eventos fueron un éxito son:
- Las transmisiones en vivo dan un sentimiento de cercanía y comunidad, lo que hace que ambas partes se sientan conectadas y mucho más cercanas que en un espectáculo físico real. Ha ayudado a los artistas a ganar más seguidores en sus redes sociales y aumentar su exposición.
- Es una fuente de ingresos alternativa que les ha ayudado a capear la tormenta con botes de propinas, donaciones y venta de entradas.
- Los artistas tienen la oportunidad de acercarse a espectadores de todo el mundo, a quienes probablemente no llegarían de otra manera, lo que ayuda a aumentar su audiencia y base de fans en diferentes canales.
Conclusiones clave
- Casi el 70% de los fans aprenden primero acerca de una transmisión en vivo gracias a Bandsintown.
- Al 60% le gustaría seguir viendo transmisiones en vivo incluso después de que se levanten las prohibiciones de grandes reuniones.
- Más del 80% de los usuarios estarían dispuestos a pagar por una transmisión en vivo para ayudar a su artista favorito (un 15% más que en abril pasado).
- El 73% de los encuestados dice que ha sintonizado una transmisión en vivo; eso es casi un 23% más que en una encuesta anterior.
- En abril de 2020, el 45% de los artistas habían realizado una transmisión en vivo. En esta encuesta, este número ha aumentado al 75%.
- Más del 30% de los artistas planean transmitir en vivo al menos una vez a la semana en el futuro próximo.
- El 70% de los artistas planean aumentar la cantidad de transmisiones en vivo que realizan durante los próximos 6 a 12 meses.
- Más del 22% de los artistas ya han pedido a los fanáticos que paguen para ver sus transmisiones en vivo, ya sea por propinas o entradas vendidas.
>> Accede al informe completo aquí >>