Noticias

Carnegie Hall Suspende la Temporada con Pérdidas de $9M

La COVID-19 continua haciendo estragos en la industria musical y Carnegie Hall cancela el resto de su temporada.

Carnegie Hall cancela sus eventos hasta el 25 de julio, lo que significa un 30% del calendario en esta temporada.

Canergie Hall en el primer trimestre del año cuando ya se tenía información del coronavirus y fue decretada por la OMS como pandemia, había anunciado su cierre hasta el 31 de marzo. Después hizo un cambio al 11 de mayo a medida que la propagación del virus en la ciudad Nueva York ahondaba la crisis y empeoraba la situación. Y por esta razón Carnegie Hall anuncia su suspensión.

La  programación de las actuaciones de Carnegie, tienen una pérdida operativa de 9 millones de dólares en su presupuesto de 104 millones de $. Esto hace que reconsidere su calendario y operaciones a futuro en el periodo 2020-2021.

En vista de la crisis económicas por el COVID-19, Carnegie Hall extenderá su oferta digital, incluyendo conciertos remotos de músicos. Carnegie Hall está considerando en ofrecer acceso público a grabaciones archivadas,  series de funciones y entrevistas.

Clive Gillinson director ejecutivo y artístico tomó la difícil decisión. A pesar de la gran recesión en el 2008, el presupuesto se recortó en un 20%. El 2020 es su primer déficit de sus operaciones a consecuencia del coronavirus.

A pesar de la pérdida que ha presentado Carnegie Hall, y por lo que la  empresa está pasando a consecuencia de la pandemia del COVID-19, hasta ahora no informa de despidos de sus empleados.

Clive Gillinson comenta  que la empresa Carnegie ha hecho todos los recortes posibles este año y cita: «Quiero agradecer a todos los miembros de la familia Carnegie Hall por su extraordinario compromiso de ayudarnos a garantizar que hagamos todo lo posible para asegurar el futuro de nuestra institución única«, dijo en su comunicado.

“A medida que ideamos la mejor manera de comenzar a construir un futuro aún mejor frente al momento más traumático para todos en todo el país y en todo el mundo. Sé que nuestra visión compartida y nuestra pasión compartida por la importancia central de la música en la vida de todos, junto con el apoyo del público, nos ayudarán a mantener el rumbo, guiándonos a un lugar donde el Carnegie Hall continuará prosperando”.

Fuente: carnegiehall.org

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario