Informes Otros

Encuesta | Cómo el Coronavirus Está Cambiando el Panorama de Medios

informe streaming crisis coronavirus

Kagan empresa de investigación hizo una encuesta relacionada con el coronavirus, e  informa que el panorama de medios está cambiando.

Las encuestas realizadas durante las últimas semanas a más 1000 participantes por la pandemia del COVID-19, muchos de ellos compartieron su nueva forma de vida y los fans de deportes comentaron sus preferencias debido a que no hay transmisión de juegos en vivo.

Según las investigaciones de la empresa S&P, encontró que la mayoría de las personas hacían referencia a que era prescindible la transmisión de televisión y vídeo.

A las personas en la encuesta se les preguntó: ¿qué servicio cortarían primero?

SNL Image

El 37% dijo streaming y el otro 28% que la televisión por cable sería la siguiente.

Otro punto de la encuesta dice que tampoco se regresaría al cable durante la crisis. La encuesta hizo referencia de que el streaming de la música ha disminuido su uso por esta pandemia  del COVID-19.

El autoaislamiento de los estadounidenses en marzo, produjo que el streaming de música se redujera en un 3,5%.

En el mes de marzo del 13 al 19, cuando se inició la recomendación de confinamiento, el streaming de música cayó en un 7,6%. Las estadiones de radio digital en Pandora se redujeron en un 9%.

El COVID-19 ha producido una caída en el streaming de música enorme para los estadounidenses relacionado con la ausencia de sus trabajos y las acciones derivadas de la rutina diaria como conducir, hacer ejercicio y trabajar para las cuales si se usaban.

Muchos consideran servicios no esenciales el streaming de música y a la televisión. En el mes de marzo las ventas de canciones digitales tuvieron un bajón del 10,7%, mientras que las ventas de álbumes digitales experimentaron una caída del 12,4%.

A partir de los cierres de las tiendas de discos por el COVID-19, las ventas de los álbumes físicos también tuvieron una disminución de un 27,6%.

El Record Store Day normalmente ocurre en el mes de mayo y esto beneficia a las tiendas independientes, pero la crisis ha hecho que el impulso ahora se posponga.

Una tienda de discos en Nashville puede continuar gracias a la generosidad de Taylor Swift, algo que desgraciadamente no sucede todos los días.

Los servicios de streaming de vídeo incrementan sus suscripciones a pesar de que la música ha tenido la antes mencionada caída a pesar de las lógicas cancelaciones por una parte de los suscriptores antes la dificultades económicas y laborales durante la pandemia.

La encuesta de S&P muestra que dos de cada diez personas encuestadas añadirán para junio al menos un servicio de streaming de vídeo.

SNL Image

Entre los servicios tenemos: Hulu es el más relevante en cuanto a nuevas suscripciones, seguido de Netflix, Disney + y Amazon Prime Video.

SNL Image

La COVID-19 ha separado a las personas, y la nueva función de Netflix está registrando tasas de adopción lentas. Durante el coronavirus solo el 3% de los clientes está probando la función, lo que permite la reproducción sincronizada de chat virtual y vídeo para grupos en línea.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario