Noticias

Canadá Multa a StubHub con casi $1M por Engañar a los Clientes

StubHub ha sido multada con casi $ 1 millón ($ 1.3M canadienses) por la Oficina de Competencia de Canadá, que monitoriza el mercado interno en busca de comportamientos y acciones que inhiban la competencia y / o engañen a los consumidores.

Las infracciones de StubHub se clasificaron en la última categoría, ya que la Oficina de Competencia indicó que las entradas habían sido anunciados, a través del sitio web de StubHub y a través de correos electrónicos promocionales, por precios que no reflejaban los costes reales.

Teniendo en cuenta los cargos transaccionales, se dijo que las entradas de StubHub habían retrasado a los compradores canadienses considerablemente más de lo esperado, siendo la mayor parte de estas tarifas reveladas al momento del pago.

La Oficina de Competencia también declaró que el gigante de venta de entradas en mercado secundario ha cooperado con la investigación, que comenzó en 2017. La plataforma de intercambio de entradas ha actualizado sus precios anunciados para reflejar todas las tarifas obligatorias, y se requiere que otros sitios web de reventa de entradas hagan lo mismo, como parte de requisitos más robustos y completamente definidos de la Oficina de Competencia.

StubHub fue investigado previamente por las autoridades reguladoras del Reino Unido y Canadá por permitir a un residente de Montreal de 30 años, Julien Lavallee, vender una gran cantidad de entradas como parte de su operación integral de reventa.

Lo que comenzó como un experimento para Lavallee finalmente se expandió a un negocio multimillonario, lo que llevó a algunos a cuestionar la honestidad e integridad de StubHub, así como su impacto real en la industria de la venta de entradas.

El mes pasado, la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido ordenó al gigante de la venta de entradas que realizara varios cambios en su sitio web, incluidas alertas a los clientes antes de que compren entradas no transferibles. (Varias personas habían comprado estas entradas a través de StubHub, solo para ser rechazados cuando intentaban usarlos para la admisión).

En noviembre de 2019, se anunció que Viagogo, una plataforma de venta de entradas con sede en Londres, adquiriría StubHub por un valor estimado de $ 4.050 millones. La transacción se cerró la semana pasada, según el presidente de StubHub, Sukhinder Singh Cassidy; Las regulaciones inicialmente plantearon un obstáculo para la transacción.

Ebay compró StubHub en 2007, por $ 310 millones. En particular, el cofundador de Stubhub, Eric Baker, fundó Viagogo en 2006; La última marca tiene la dudosa distinción de que se le prohíbe la publicidad en Google.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario