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ByteDance Ha Gastado Más de $ 13M en Lobbying en EE. UU. Desde 2019

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ByteDance, la empresa matriz de TikTok, ha gastado $ 13,4 millones en lobbying en EE. UU. desde 2019 mientras la compañía lucha por mantener su aplicación de video de formato corto operando en el mercado.

 La cifra fue revelada por la organización sin fines de lucro OpenSecrets, con sede en Washington DC, en un informe reciente.

 La organización, que afirma ser el grupo de investigación y transparencia gubernamental más antiguo que rastrea el dinero en política y su efecto en las elecciones y la política dijo que TikTok gastó un récord $ 5.3 millones en lobbying federal solo en 2022, superando el gasto de de Amazon.com, Alphabet y el padre de Facebook Meta.

 Los gastos de lobbying de ByteDance han crecido de $ 150.000 en 2019, $ 300.000 en 2020, a $ 1,95 millones en 2021 y $ 5,3 millones en 2022.

 TikTok ha estado luchando por sobrevivir en los EE. UU. tras el impulso bipartidista de los legisladores para que se elimine la aplicación, citando preocupaciones de seguridad nacional.

 En un intento de conciliar con los legisladores, el CEO de TikTok, Shou Chew, en marzo le dijo al Congreso de los Estados Unidos que “casi la mitad de los Estados Unidos” (o 150 millones de personas) usan TikTok.

 “Ciertos políticos han expresado su preocupación por la posible prohibición de nuestra plataforma, que afectaría directamente a los 150 millones de estadounidenses que han abrazado a TikTok” dijo el portavoz de la compañía.

 Seis senadores estadounidenses más respaldaron el mes pasado un proyecto de ley bipartidista para dar al presidente estadounidense Joe Biden la capacidad de prohibir TikTok por razones de seguridad nacional.

 Esos esfuerzos, junto con las crecientes preocupaciones sobre la supuesta transmisión de información de TikTok al Partido Comunista Chino, han llevado a la prohibición de la aplicación en dispositivos federales, no solo en los EE. UU., sino en otros mercados como Francia, el Reino Unido, Canadá, la Unión Europea y Nueva Zelanda.

 Pero incluso antes de que los legisladores impulsaran la RESTRICT ACT, TikTok había recibido un llamado a una prohibición total en los Estados Unidos durante la administración Trump. La prohibición propuesta por el ex presidente Donald Trump fue rechazada en los tribunales en 2020.

 Para apaciguar a los reguladores, TikTok ha estado vendiendo su idea del Proyecto Texas, que hará que la compañía almacene los datos de todos los usuarios en los EE. UU.

 Sin embargo, el reciente testimonio de Chew recibió más críticas de los legisladores que presionan contra la compañía, incluida la presidenta del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de los Estados Unidos, Cathy McMorris Rodgers, quien enfatizó que la aplicación debería estar prohibida.

 El representante republicano Dan Crenshaw dijo la semana pasada:

“Quiero decir esto a todos los adolescentes, y personas influyentes de TikTok que piensan que somos viejos y fuera de contacto y no sabemos de qué estamos hablando, tratando de tomar su aplicación favorita. Puede que no te importe que se acceda a tus datos ahora, pero lo hará algún día.”

 Además del gasto de TikTok en presionar al gobierno de los Estados Unidos, la compañía también ha gastado $ 1.500 millones en los últimos dos años en la creación de TikTok US Data Security como parte de sus esfuerzos para apaciguar a los reguladores.

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