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Breakthrough, el Programa Acelerador de Artistas de Amazon Music

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Amazon Music ha anunciado un nuevo programa promocional para artistas en desarrollo, Breakthrough, que tendrá como objetivo ayudar a los músicos a alcanzar al mainstream.

Amazon Music detalló el recurso integral de soporte para artistas a través de una nota de prensa oficial.

Breakthrough comercializará una selección rotativa de artistas de «un amplio espectro de géneros» (country, indie y R&B entre ellos) con el objetivo general de «acelerarlos [artistas emergentes] a la corriente principal». Además, el programa está configurado para abarcar una variedad de activos de marketing, que incluyen ubicaciones óptimas de listas de reproducción de Amazon Music, contenido de video y audio, tiendas de productos personalizados de Amazon.com, pistas exclusivas de Amazon, soporte de perfil amplificado de Twitch y soporte de marketing global.

Cada artista Breakthrough participante (y los miembros de su equipo) trabajarán con los ejecutivos de Amazon para crear un plan global personalizado adaptado a sus necesidades específicas. Además, el lanzamiento reveló que seis artistas pioneros ya están inscritos en Breakthrough: el finalista de American Idol y cantante de country Gabby Barrett; El rapero con sede en Londres Jay1; cantante pop Arlo Parks; Malik Harris de Alemania; actriz y cantante de R&B Kiana Ledé; y Vogt, el grupo de indie-pop con sede en Alemania, Province.

El lanzamiento también indicó que Breakthrough ha promovido ampliamente el primer álbum de estudio de Gabby Barrett, GOLDMINE. Antes del lanzamiento del trabajo el 19 de junio, Amazon empleó vallas publicitarias, una sesión exclusiva de preguntas y respuestas (conectada a la página de inicio del gigante de compras online), comandos personalizados de Alexa, exposición amplificada de Amazon Music entre otras para aumentar la conciencia de los fans. Aparentemente como resultado de estos esfuerzos, el álbum terminó la semana como el álbum debut de country más transmitido en la historia.

Al abordar el lanzamiento de Breakthrough, Kirdis Postelle, directora global de marketing de artistas de Amazon Music, dijo: «Al utilizar los recursos de marketing de Amazon, las campañas de Breakthrough serán verdaderas colaboraciones entre el artista y Amazon Music, con cada campaña centrada en la marca y la visión del artista».

Por último, una lista de reproducción Breakthrough personalizada, con canciones de cada artista inscrito, está disponible para todos los usuarios de Amazon Music.

Aunque Amazon Music tiene una proporción estimada más pequeña del total de usuarios del servicio de streaming (15%) que Apple Music (19%) y Spotify (35%), parece estar en una posición única para ayudar a los artistas en ascenso a obtener nuevos oyentes, debido al inmenso alcance de Amazon mismo. Más de 112 millones de estadounidenses se suscriben a Prime, y el recuento mensual de visitantes de Amazon está muy por encima de los dos mil millones.

Dado que la competencia por el servicio de streaming continúa aumentando, la mención de Breakthrough de pistas exclusivas es especialmente notable. Las ofertas de lanzamiento exclusivas bien documentadas y controvertidas de Apple Music mostraron algunas señales de resurgimiento a principios de este año. El servicio líder de streaming de música Spotify puede haber contribuido al resurgimiento de la tendencia, aunque al firmar acuerdos exclusivos de podcast con personas como Joe Rogan, Kim Kardashian West y WarnerMedia.

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