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Los Billboard Music Awards 2021, Record de Audiencia a la Baja

Los descensos de audiencia a largo plazo de los programas de entregas premios siguen siendo acuciantes, una nueva prueba de ello, es que los Premios Billboard de la Música 2021 sufrieron una caída del 36 por ciento año tras año en el tamaño de la audiencia y alcanzaron otro récord a la baja.

Los Billboard Music Awards (BMA) de 2021 se llevaron a cabo el pasado domingo 23 de mayo, y la transmisión por televisión organizada por Nick Jonas se transmitió por NBC. Artistas destacados como DJ Khaled, H.E.R., Alicia Keys, BTS, Bad Bunny y The Weeknd actuaron durante las horas que duró el evento.

Sin embargo, las actuaciones de los artistas mencionados no pudieron detener la caída de audiencia y ratings, que tanto Billboard Music Awards como la mayoría de los demás premios luchan por remitir.

Además, vale la pena enfatizar que esta disminución generalizada se aceleró en medio de la pandemia de COVID-19, ya que los Billboard Music Awards 2020 cayeron un 55 por ciento en audiencia (a 3,6 millones de espectadores) desde 2019 y un 62 por ciento en el departamento de calificaciones de la codiciada franja demográfica 18-49.

Ambas cifras representaron mínimos históricos, y los Grammy 2021, por su parte, obtuvieron 8,8 millones de espectadores y obtuvieron una calificación de 2,1 en la franja 18-49, una caída del 53 por ciento y del 61 por ciento año tras año, respectivamente.

Por su parte, los Billboard Music Awards 2021 han atraído oficialmente a menos espectadores (2.8 millones) y obtuvieron una calificación menor (0.7 en la franja 18-49) que en cualquier otra edición desde que el evento se lanzara en 1990, según datos de Nielsen.

Además de esto, el acontecimiento anual estuvo fuera entre 2007 y 2010, antes de pasar de Fox a ABC (y de este último a NBC en 2018). Además, los BMA de 2021 compitieron el domingo por la noche contra el final de la temporada 19 de American Idol de ABC, que atrajo a unos 6,5 millones de espectadores y contó con actuaciones de Lindsey Buckingham, Sheryl Crow y otros.

Como referencia, los BMA, al debutar en NBC en 2018, como se mencionó anteriormente, lograron una calificación de 2.4 y atrajeron a 7.87 millones de espectadores.

Y además de continuar implementando cambios de reglas aparentemente de gran alcance, la Academia de Grabación ya ha revelado que los Grammy 2022 se llevarán a cabo el lunes 31 de enero de 2022.

De otro lado, John Sykes de iHeartMedia, en una entrevista a principios de este mes, expresó la opinión de que las bajas en las calificaciones de los programas de premios se pueden atribuir en parte a la falta de audiencias tradicionales.

En consecuencia, los iHeartRadio Music Awards darán la bienvenida a una audiencia física (lo que requiere que los invitados hayan recibido una vacuna COVID-19 y hayan dado negativo en la prueba del virus como condición para la entrada) cuando se realicen esta noche, transmitiendo en Fox.

Vale la pena señalar que un video de la actuación de casi nueve minutos de Pink en los BMA de 2021, subido a YouTube a través de la cuenta oficial de NBC el mismo día en que se emitió el evento, cuenta con cerca de dos millones de visitas.

La estadística podría sugerir que los fans están optando por ver las actuaciones en la gala bajo demanda, en lugar de sentarse a ver una cantidad sustancial de publicidad así como otros contenidos durante las transmisiones en vivo.

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