Noticias

Big Hit Entertainment (BTS) Invierte $3,6M en Supertone Empresa de VOZ IA

La agencia BTS, Big Hit Entertainment, ha invertido alrededor de $ 3,6 millones (cuatro millones de won surcoreanos) en Supertone, un creador de la tecnología de replicación de voz AI y herramientas de mejora de audio.

Big Hit dio a conocer recientemente la inversión multimillonaria, que totalizó aproximadamente $ 3,57 millones.

Supertone, la compañía de inteligencia artificial de voz, tiene la intención de invertir el capital para acelerar el desarrollo y despliegue de su tecnología, dijo el CEO Kyogu Lee en un comunicado.

«Aceleraremos la globalización de la tecnología de inteligencia artificial de Supertone y desarrollaremos aún más un puente para ayudar a las empresas nacionales a mantener su ventaja tecnológica en el mercado global de producción de contenido digital», comentó en parte el director ejecutivo Kyogu Lee.

Curiosamente, el director general de Big Hit y entretenimiento, Jiwon Park, reconoció en una declaración que las colaboraciones entre Big Hit y Supertone están próximas. El punto es particularmente digno de mención dado los ingresos sin precedentes que BTS continúa obteniendo, y el hecho de que Jin, el miembro de mayor edad del grupo de 7, aún tendrá que comenzar su servicio militar de aproximadamente 20 meses en diciembre de 2022.

«Trabajaremos juntos para crear contenido digital que mejorará e impresionará a los fans más allá de la simple convergencia de IP y tecnología a través de una estrecha colaboración entre las dos compañías», dijo Jiwon Park.

También vale la pena mencionar que los activos digitales y la tecnología de inteligencia artificial de Supertone parecen capaces de crear imitaciones extremadamente precisas de las voces de los artistas. En un clip, Supertone recreó la voz del popular cantante de folk-rock surcoreano Kim Kwang Seok, quien falleció en 1996.

Se necesitaron dos meses para perfeccionar la voz del difunto músico (incluido «su canto, respiración y vibración únicos»), y el producto final, una interpretación impulsada por IA de «The Letter» de Kim Kwang Jin, emoción a varios de los oyentes hasta hacerlos llorar.

Hagamos memoria, y es que hace practicamente un año comenzó oficialmente el Whitney Houston Hologram Tour el cual, logica y tristemente, suspendió la mayor parte de la extensa serie de conciertos debido a la pandemia de COVID-19 y sus medidas asociadas. Aún así algunos fans capturaron videos de los primeros shows que tuvieron lugar en Europa.

Si bien es cierto que las reacciones al concepto general siguen estando divididas, el set de 16 canciones sonaban realistas, en base a los clips disponibles.

Con esta tecnología, así como con la inteligencia artificial preparada para mejorar en el futuro, será interesante ver los desarrollos relacionados con las actuaciones virtuales que llegarán en los próximos meses y años.

> Amplía información en este link:

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario