imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Apps Autogestión Management

Simulador de Regalias Editoriales de Música de Streaming

publishing simulator, simulador de regalias editoriales de musica

La startup CreateSafe ha lanzado un simulador de editorial que tiene como objetivo dar una comprensión de cómo funciona el acuerdo editorial al que puedes acceder a través del link que te hemos dejado al final del post.

En este simulador de regalías de editoriales de música puedes elegir un tipo de acuerdo (no publicado, coedición o administrador) y luego jugar con las barras deslizantes para ver qué tipo de regalías podrían resultar de acuerdo a diferentes volúmenes de cantidades de streams.

Será interesante ver qué piensan los editores sobre esta herramienta y su precisión en relación con los acuerdos que están logrando con los compositores.

El simulador de derechos editoriales en sí es bastante bueno, ya que puedes ingresar el número de transmisiones y a continuación te dirá cuánto dinero se genera y cómo se divide entre las entidades de gestión de derechos y la empresa editorial, es caso que la hubiera.

También proporciona 3 situaciones posibles: no publicado (lo que significa que no hay un acuerdo con un editor), coeditado ( en caso de existir un acuerdo con un editor que es copropietario del catálogo) y administrador (un acuerdo con un editor que cobra su dinero pero no posee el catálogo).

image

Pantallazo del Publisher Simulator

Desde esta plataforma, puedes ver lo que sucederá con el rendimiento de streaming y las regalías mecánicas en cualquier escenario de acuerdo. Incluso permite ingresar información sobre los avances, para que puedas ver tu pago neto después de que se hayan tenido en cuenta todas las divisiones.

Por supuesto, las regalías de transmisión cambian de una plataforma a otra, por lo que Spotify y Tidal no pagan las mismas tarifas. El simulador también permite conectar esa tasa por flujo.

Básicamente, lo que muestra el simulador de regalías es que puedes esperar que se generen aproximadamente $1.000 en regalías editoriales totales por millón de transmisiones en promedio. En ese punto, habrá diferentes manos en el pastel, desde el MLC recién formado que recolecta las regalías mecánicas, hasta uno de los PRO (ASCAP, BMI) que recolecta las regalías por rendimiento.

Si un editor está involucrado en el acuerdo, parte de las regalías por transmisión serán retenidas como parte del acuerdo firmado.

Cabe tener en cuenta, que el MLC potencialmente recauda una gran cantidad de dinero, pero no verá ni un centavo a menos que tu y tus canciones estén registradas con ellos. Si no lo has hecho, ahora es el momento.

image

Pantallazo del Publishing Simulator

En resumen, ésta es una herramienta que busca educar a los artistas ayudándolos en cada paso del camino en su viaje musical. Desde la financiación hasta la distribución evitando así frustraciones y luchas comunes entre los artistas a la hora de comprender las regalías, la editorial, las compensaciones a los productores y demás.

Sin duda ésta es una herramienta que pone el foco en abordar la injusticia de las regalías y la necesidad de una mayor educación financiera con herramientas para ayudar a los artistas a comprender la monetización y la valoración de su música en la era digital.

Este Publishing Simulator es otra característica de la plataforma CreateOS diseñada para abrir el conocimiento del negocio de la música de código abierto, empoderando a los artistas a través de la educación y nivelando un juego históricamente desequilibrado. Cuando el usuario abre la aplicación Pub Sim por primera vez, se da cuenta de que corre el riesgo de perder dinero cada vez que se transmite una canción, a menos que trabaje con una empresa que haya entregado correctamente sus metadatos a los DSP como compositor.

💿 Accede al Publishing Simulator >>

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario