Finanzas Informes Noticias

Big Hit Entertainment (BTS) Genera $717M de Ingresos en 2020

La agencia de BTS, Big Hit Entertainment, experimentó un aumento interanual del 36 por ciento en las ganancias en 2020, según un informe financiero recientemente publicado, para un total de ingresos de $ 717.37 millones.

El rendimiento financiero de la compañía en 2020 abarcó un notable aumento de los ingresos año tras año a pesar de la pandemia de COVID-19, además se resalta el hecho de que Big Hit ganara más de $ 500 millones en 2019.

Los ingresos del negocio en el cuarto trimestre de 2020 superaron los $ 281,34 millones (₩ 312,29 mil millones), según el tipo de cambio en el momento de escribir estas líneas, frente a los $ 129,73 millones (₩ 144 mil millones) en el cuarto trimestre de 2019, según el documento.

Los álbumes, específicamente Be de BTS, que se lanzó el 20 de noviembre de 2020, generaron la mayor parte de los ingresos trimestrales, con $ 126,86 millones aproximadamente (₩ 140,82 mil millones). Los ingresos por conciertos cayeron a cero, ya que el capital generado por el programa de pago por evento Map of the Soul ON: E del grupo de siete piezas que estableció un récord, que tuvo lugar en octubre, parece haber sido clasificado como “contenido”.

Específicamente, las ganancias de contenido de Big Hit totalizaron $ 72,88 millones (80,89 mil millones) en el trimestre, mientras que las “tarifas por publicidad y apariciones” generaron alrededor de $ 12,4 millones (₩ 13,76 mil millones). Los ingresos por merchandising y licencias crecieron año tras año, pero cayeron desde el tercer trimestre de 2020, a $ 60,61 millones (₩ 67,28 mil millones), y los ingresos de “fan club y otros” terminaron en $ 8,59 millones (₩ 9,54 mil millones).

En general, las ganancias trimestrales de Big Hit superaron los $ 281,34 millones, una vez más, mientras que la ganancia neta se situó en alrededor de $ 23,22 millones (₩ 25,78 mil millones), un salto del 117 por ciento interanual y un aumento del 64 por ciento intertrimestral, para la figura anterior. No hace falta decir que los ingresos anuales superarían los mil millones de dólares en 2021 si Big Hit mantuviera el ritmo de ganancias que estableció en el cuarto trimestre de 2020.

Teniendo en cuenta todo 2020, el Be previamente mencionado y el Map of the Soul: 7 de febrero impulsaron las ganancias del álbum de Big Hit a $ 288.83 millones (₩ 320.60 mil millones), 36 por ciento más que en 2019. Como también fue el caso durante el cuarto trimestre, en el que los ingresos por conciertos disminuyeron sustancialmente, por supuesto, lo que subraya la creciente popularidad de BTS, dado que los ingresos generales continuaron su ascenso.

Big Hit ganó $ 233.38 millones (₩ 259.05 mil millones) en merchandising y tarifas de licencia en todo 2020, a $ 120.24 millones (₩ 133.47 mil millones) en contenido y $ 29.68 millones (₩ 32.95 mil millones) en clubes de fans y otras fuentes. Las ganancias totales de la agencia BTS en 2020 se dispararon a más de $ 717.37 millones (₩ 796.28 mil millones).

Por último, en términos de conclusiones notables del informe, solo el 30 por ciento de los ingresos de Big Hit en 2020 derivaron de los fans en Corea del Sur, en comparación con el 24 por ciento de otras naciones asiáticas, el 17 por ciento de los miembros de la ARMY de América del Norte y el dos por ciento procedente de los fans del resto del mundo.

La aplicación de interacción artista-fan de Weverse fue responsable del 27 por ciento restante de los ingresos de Big Hit en 2020, aunque las ganancias correspondientes no se clasificaron más por geografía.

Con aproximadamente 4.5 millones de usuarios activos mensuales (MAU) Weverse, que los artistas de UMG comenzarán a usar como parte de la asociación Big Hit del sello Big Three, recaudó casi $ 95.95 millones (₩ 106.50 mil millones) en el cuarto trimestre de 2020, hasta desde solo $ 29,82 millones (₩ 33,10 mil millones) en el primer trimestre.

Las acciones de Big Hit (352820 en la Bolsa de Corea) se habían disparado ligeramente desde su cierre anterior al momento de escribir este artículo, a un precio por acción de $ 209,46 (₩ 232,500) a las 10 AM hora local.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario