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Los 2/3 de las Ayudas del Covid Arts Aid en UK No Han Sido Distribuidos Todavía

El organismo de control independiente del gasto público del Reino Unido ha revelado que hasta ahora solo se han pagado 495 millones de libras del Fondo de Recuperación de la Cultura (CRF) de las 1.570 millones de libras esterlinas anunciado el verano pasado.

En un informe publicado por la Oficina Nacional de Auditoría (NAO) destacó que poco más de la mitad de las subvenciones y préstamos por valor de £ 830 millones otorgados desde que se creó el CRF en julio pasado se habían distribuido hasta el 19 de febrero.

El organismo de control, que hace que el gobierno rinda cuentas y tiene como objetivo mejorar los servicios públicos a través de auditorías, encontró en su Investigación sobre el Fondo de Recuperación de la Cultura que la velocidad a la que los diferentes fondos se han pagado a los destinatarios ha variado.

De los cuatro Arms Length Bodies (ALB) utilizados para otorgar fondos – Arts Council England (ACE), Historic England (HE), National Lottery Heritage Fund (NLHF) y British Film Institute (BFI) – la NAO señaló a ACE como uno de los distribuidores en moverse con mayor rapidez. Proporcionó subvenciones por un total de £ 3,4 millones a 135 lugares de música a través de su Fondo de Emergencia para Lugares de Música de Base, y comenzó a pagar el 24 de agosto, dentro de un mes de recibir las solicitudes.

ACE ofreció préstamos por un total de £ 170 millones a 12 solicitantes, con el préstamo más grande por un total de £40 millones a Historic Royal Palaces. Se han pagado casi 33 millones de libras esterlinas.

La NAO señaló que durante la primera fase de financiación, las solicitudes de subvenciones de ingresos y de capital se suscribieron en exceso, mientras que la financiación de préstamos no se suscribió. En diciembre, alrededor del 85 por ciento de las subvenciones de ingresos se habían otorgado a las artes y el 15 por ciento a las organizaciones del patrimonio. Londres recibió la mayor proporción de efectivo con un 31 por ciento del total.

El Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte (DCMS) aún no ha pagado nada de su segunda fase de financiación, por un total de £ 400 millones, y ha agregado dinero no otorgado en la primera fase a la subvención de ingresos de £ 258 millones que tenía retenido como contingencia.

Las decisiones sobre los beneficiarios de la fase dos se tomarán a finales de marzo, el momento inicialmente previsto por el DCMS.

El CRF recibió 300 millones de libras esterlinas adicionales en el presupuesto a principios de marzo, lo que elevó la financiación total en tres rondas a 1.870 millones de libras esterlinas.

En respuesta al informe, Michael Kill, director ejecutivo de Night Time Industries Association (NTIA), dijo:

“Seguimos trabajando con DCMS & Arts Council England para garantizar que esta financiación se distribuya de manera justa en los sectores de las artes y la cultura, y la accesibilidad y la elegibilidad en el momento de la presentación y evaluación se considera para las empresas que tradicionalmente no están acostumbradas a solicitar subvenciones como parte de un proceso de licitación.

Muchas empresas están esperando el resultado del CRF 2, que será fundamental para su futuro y, en última instancia, tendrá un impacto en el tapiz cultural de este país en los años venideros, pero aún así llevará a la decepción de muchos.

El gobierno debe trabajar junto con las asociaciones comerciales y los consejos locales para CRF 3, para identificar organizaciones clave dentro de sus sectores y comunidades que aún necesitan apoyo para sobrevivir”.

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