- Audius amplía su mercado musical y permite pagos directos en la plataforma de millones de fans a miles de artistas que aman.
Audius, la mayor comunidad musical descentralizada y plataforma de descubrimiento para artistas y sus fans, anunció que la función de monetización que cambió las reglas del juego y que la compañía lanzó para seleccionar artistas el año pasado está saliendo de la versión beta privada.
Ahora cualquier artista del mundo puede establecer sus propios términos y controlar el precio de su música, y los fans pueden apoyar a sus artistas favoritos con pagos directos.
Los fans de la música pueden usar sin problemas su tarjeta de crédito para pagar a los artistas en USDC, que los artistas y los titulares de los derechos pueden convertir a cualquier moneda de su elección.
Como parte de la expansión del mercado de música de Audius, por primera vez, el 10 % de cada pago será capturado por la tesorería de la comunidad de Audius, y las ganancias se utilizarán según las instrucciones de la gobernanza en cadena.
Está pendiente una propuesta de gobernanza para finalizar este cambio.
“Ha sido muy interesante y sorprendente ver cómo los artistas han aprovechado nuestro mercado musical para interactuar con sus fans y, al mismo tiempo, crear una fuente de ingresos completamente nueva para ellos mismos”, afirmó Roneil Rumburg, cofundador y director ejecutivo de Audius. “Desde la venta de descargas hasta la creación de concursos innovadores, los artistas han ampliado realmente el mercado para adaptarlo a sus necesidades”.
Audius lanzó por primera vez su mercado de música en versión beta en noviembre de 2023, abriendo la función de monetización a más de 100 artistas de todo el mundo. Uno de los primeros en adoptar la función, el productor Kato On The Track, aprovechó de inmediato la nueva función para generar ingresos a través de las ventas de descargas de su música y sus ritmos.
“Me gusta ser uno de los primeros en adoptar plataformas innovadoras como Audius”, dijo Kato. “Puedo crear nuevas comunidades en Audius y ellos tienen las herramientas que me permiten interactuar con mi audiencia de maneras que no puedo hacer en otras plataformas musicales”.
Otro artista, el rapero MadeinTYO, vendió beats en Audius e invitó a sus seguidores a crear canciones usando sus temas y subirlos a la plataforma. Eligió a un ganador y lo envió en avión a Tokio (donde se crió) para colaborar en una sesión de estudio y disfrutar de la ciudad con él.
“Para ser un artista exitoso hoy en día, realmente tienes que ser capaz de crear momentos especiales y memorables para reunirte con tus fans”, dijo MadeinTYO. “Es por eso que Audius es tan genial. Soy capaz de crear formas geniales de interactuar con los fans y poder seguir haciendo música al mismo tiempo con su apoyo”.
Muchos sellos discográficos y distribuidores independientes ya han firmado con Audius para ganar más dinero para sus artistas, entre ellos DistroKid, EMPIRE, Nettwerk Music, Ninja Tune, Merge Records, Ampsuite, Circus Records, Anjunadeep, Anjunabeats y otros.
El mes pasado, la compañía anunció un acuerdo de licencia con Kobalt , uno de los editores de música independientes más grandes del mundo.
A principios de este año, Audius anunció que había cerrado acuerdos fundamentales con las organizaciones de derechos de mayor rendimiento del mundo: ASCAP , BMI , SESAC y GMR.