Al parecer Apple estaría imitando el canvas de Spotify que se lanzaría en Apple Music.
La función fue lanzada en la última versión beta de iOS, y fue descubierta por el medio 9to5Mac. La función parece estar disponible en álbumes y listas de reproducción seleccionados. Aquellos con la última versión beta pueden ver las animaciones en Gigaton de Pearl Jam y Detroit 2 de Big Sean. Cabe mencionar que la portada animada del álbum ocupa más espacio en el iPhone.
En este momento, no está claro si esta función será algo que los usuarios puedan controlar, como Spotify Canvas. Por su parte, la funcionalidad de la compañía sueca permite a los artistas crear videos cortos en bucle para promocionar su música y que parece aumentar la participación. Se espera que iOS 14.3 se lance la próxima semana. Eso significa que el público en general tendrá acceso a las ilustraciones del álbum animado de Apple Music en ese momento.
Apple puede estar pivotando para enfocarse más en el contenido de video, al igual que Spotify. Amazon Music Unlimited anunció recientemente que los usuarios podrían ver videos musicales en su plataforma. YouTube Music ofrece videos musicales junto con las letras. El partido se va poniendo interesante como puedes ver…
Apple Music y Spotify han tardado en adoptar el video como parte de su plataforma. Spotify añadió podcasts de video en julio con la incorporación de The Joe Rogan Experience. Y comentarios de la comunidad de Spotify también sugieren que los videos musicales estarán disponibles pronto. Pero la expansión de Spotify en video puede no limitarse solo a videos musicales. Se comenta que también podría venir documentales y «series de videos exclusivas».
Tanto Apple como Spotify se enfrentan a una dura competencia por parte de YouTube Music que quiere poner todo el negocio de la música en una plataforma, desde el streaming, los videos musicales hasta la venta de entradas en vivo y la comercialización.
YouTube Music solo tiene alrededor de 30 millones de suscriptores pagos, pero eso es un 60% más que el año pasado. Los artistas más jóvenes están comenzando en YouTube, SoundCloud y ahora TikTok, mucho antes de que ingresen a la industria de la música.
YouTube también tiene la distinción de ser el lugar donde la gente va a ver videos en internet y ahí tiene una enorme ventaja frente Spotify y Apple Music.
Del otro lado, Spotify y Apple están bajo presión para construir un ecosistema musical integral para combatir la invasión de YouTube Music. Puede que no parezca una amenaza en este momento, pero YouTube Music está creciendo más rápido que ambos.
¿Tendremos que prepararnos para una avalancha de videos musicales el próximo año?.