Noticias

Apple Compra AI Music, Startup de Creación de Música Según Preferencias de Usuarios

Aproximadamente 10 días después de revelar que sus servicios cuentan con un total combinado de casi 800 millones de suscriptores, Apple habría adquirido AI Music, con sede en Londres. La startup de inteligencia artificial genera bandas sonoras y música personalizadas en función de las preferencias y entradas de los usuarios.

Medios, incluido Bloomberg, han informado sobre la venta, sin embargo aún no se han pronunciado al respecto desde Apple ni AI Music,. El acuerdo se cerró en las últimas semanas y AI Music empleó a unas 24 personas en la preventa.

Aunque el sitio web de la empresa impulsada por IA ya no está disponible, su página de LinkedIn explica que la compañía está en una misión para redefinir cómo creamos, interactuamos y experimentamos la música.

“AI Music permite a las marcas, desarrolladores y aventureros sonoros acceder a nuestra biblioteca de música inteligente”, continúa la descripción de AI Music en LinkedIn. “Nuestro objetivo es darles a los consumidores el poder de elegir la música que desean, editada a la perfección para satisfacer sus necesidades o crear soluciones dinámicas que se adapten a sus audiencias”.

Será interesante ver cómo Apple integra la tecnología de AI Music en el futuro ya sea en un nuevo servicio o nuevas funcionalidades de los ya existentes ya sean con nuevas experiencias de entrenamiento personalizadas en Apple Fitness+ hasta opciones de escucha de Apple Music adaptadas al estado de ánimo e incluso bandas sonoras de juegos específicas del usuario, el margen para AI Music parece ser amplio.

En términos más generales, el propietario de Primephonic, Apple, compró la startup ya que la inteligencia artificial continúa desempeñando un papel cada vez más importante en la industria de la música en general.

Dentro del ámbito de la IA, las startups y la industria musical, la plataforma de música impulsada por IA Aimi, cerró una Serie B de 20 millones de dólares en noviembre de 2021. La compañía utiliza IA y ritmos creados por artistas para crear música electrónica personalizada para los usuarios. Otros jugadores en el espacio están recurriendo a la inteligencia artificial para separar la música y descubrir artistas no firmados con el potencial percibido para lograr el éxito comercial.

Y específicamente en el lado del streaming, Spotify ha patentado la tecnología de inteligencia artificial que haría de todo, desde analizar las letras de las canciones hasta determinar el estado de ánimo de los oyentes (según su tono de voz) y recomendar pistas en consecuencia.

La incorporación de AI Music a la cartera de Apple podría ayudar a la compañía con sede en Cupertino a desarrollar su propio conjunto de funciones de inteligencia artificial en Apple Music, que ha trabajado para destacarse en el muy competido campo de los servicios de transmisión al adoptar el audio de alta definición como así como mezclas exclusivas de DJ y presentaciones en vivo.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.