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Las Acciones de Spotify han Perdido Más del 50% de su Valor en el Último Año

Las acciones de Spotify han perdido un 57% de su valor solo en el último año, una caída de más de 32.000 millones de dólares en capitalización de mercado.

En su momento, las acciones de Spotify eran las favoritas de Wall Street. Ahora, una confluencia de factores están empujando a la baja miles de millones en capitalización de mercado. Pero, ¿qué está causando la fuerte caída?

Las razones exactas son difíciles de precisar, Desde noviembre, las acciones de Spotify ha estado cayendo precipitadamente, que sumado a unas serie de preocupaciones económicas más amplias y aumentos de tasas anticipados por parte de la Reserva Federal arrastran a Spotify a números rojos.

Cuando comenzó 2022, el Nasdaq de gran tecnología se encontró en territorio de corrección a medida que los inversores se alejaban de las entidades más tecnológicas y con problemas de ganancias.

A partir del martes 8 de febrero, el índice Nasdaq todavía está más del 10% por debajo del año. En comparación, las acciones de Spotify cayeron más del 32% en 2022, gracias en parte a la reciente desaceleración en las ganancias de suscriptores premium, las mesetas de crecimiento general de MAU y las poco optimistas proyecciones futuras. Por otro lado, la proyección de crecimiento del trimestre actual de Spotify de solo 3 millones de suscriptores Premium asustó a los inversores y provocó una fuerte liquidación.

Peor aún, Spotify ahora ha optado por limitar su suscripción y orientación financiera. El retroceso de la transparencia enfrió aún más el entusiasmo de los inversores.

Luego está el factor Joe Rogan.

Desde que Neil Young retiró su contenido de Spotify en protesta por el podcast de Rogan, solo unos pocos artistas han seguido su ejemplo. Eso incluye a Joni Mitchell y Nils Lofgren, aunque la cantautora de ‘neo-soul’ India Arie causó gran impacto al subir una compilación de video que muestra las múltiples veces que Rogan ha pronunciado la n-word durante un lapso de varios años.

En otro orden de cosas, algunos analistas de Wall Street están observando esto a través de la misma lente que el reciente fiasco de Netflix que involucró a Dave Chapelle, pero que no resultó en caídas masivas de suscripciones para el gigante de videos bajo demanda.

Pero el video es un mundo diferente al de la música: una encuesta realizada por Forrester Research mostró que el 19% de los suscriptores de Spotify ya habían cancelado sus suscripciones o planeaban cancelarlas pronto. Pero, ¿cuántos realmente lo harán?

Vale la pena señalar que el CEO de Spotify, Daniel Ek, dijo a los inversores a principios de febrero que la controversia de Rogan no está afectando en absoluto a los suscriptores ni a los números generales de MAU. Cuando se le preguntó específicamente si Rogan estaba afectando los pronósticos de suscriptores, Ek simplemente respondió: “Um, no”.

Y por supuesto, esto es Wall Street. Lo que significa que la siguiente pregunta es, ¿debo comprar?

Como era de esperar, las proyecciones alcistas están surgiendo rápidamente. El analista de Citigroup, Jason Bazinet, por ejemplo, elevó su calificación en Spotify, citando aumentos proyectados en la monetización de anuncios.

Otros analistas están instando a la cautela. Eso incluye a la analista de Bank of America Jessica Reif Ehrlich, quien mantuvo su calificación de ‘Comprar’ en SPOT pero redujo su precio objetivo de 352 dólares a 262 dólares. Ehrlich señaló que Rogan se está convirtiendo cada vez más en un riesgo para el gigante del streaming.

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