Noticias

Amazon Trabaja en el Audio en Vivo con Alexa al estilo de Clubhouse

amazon alexa

Amazon está ampliando sus esfuerzos en música y podcasting para competir directamente con Spotify y Apple. Ahora parece dirigirse hacia el audio en vivo con características dirigidas a su base de usuarios de Alexa.

La firma Axios informa que la división de música de Amazon está liderando el nuevo esfuerzo en desarrollo que incluye pagar a las redes de podcasts, a los músicos y a las celebridades para que utilicen la función en conversaciones, espectáculos y eventos en vivo. Estrategia que busca llamar la atención sobre la plataforma, al estilo que se hizo con Elon Musk, Mark Zuckerberg y otras figuras de Silicon Valley para Clubhouse en 2020.

Por otro lado, se sugiere que Amazon está en contacto con los principales sellos discográficos sobre eventos de audio en vivo con artistas. Una idea es que los usuarios puedan acceder a conciertos o actuaciones en vivo a través de sus cuentas de Amazon Music. La función se está construyendo para enfocarse en la música en vivo, pero los programas de radio hablados también están sobre la mesa.

Amazon también busca invertir en contenido de audio en vivo localizado como noticias y deportes. Amazon recientemente compró Wondery en un acuerdo por un valor de $ 300 millones el año pasado. Amazon ya posee Twitch (con el gaming como estrella), por lo que expandir el negocio cobra una especial importancia para la empresa.

Los servicios de audio en vivo explotaron durante la pandemia. Clubhouse compartió que los usuarios crean 700.000 salas de audio en vivo al día en la plataforma, frente a las 300.000 de mayo. Ese impulso se produce cuando la aplicación ahora disponible en iOS y Android, después de un período de exclusividad. Sin embargo, Clubhouse se enfrenta a una dura competencia no solo con Amazon.

En otro lado, Spotify adquirió Betty Labs y su aplicación Locker Room a principios de este año. La aplicación se relanzó como Spotify Greenroom, una aplicación social en vivo centrada en la conversación, la música y los deportes. También hay una función de transmisión en vivo dentro de la aplicación para ver conciertos en vivo.

Twitter también está ampliando su función Spaces para ofrecer más opciones de monetización para los creadores. La semana pasada, la compañía lanzó Ticketed Spaces a un número limitado de testers que permite a los creadores recaudar el 97% de sus ingresos generados hasta un máximo de 50.000 dólares. Después de eso, Twitter se lleva un 20% de todos los ingresos generados (después de las tarifas de procesamiento de pagos).

El enfoque de Amazon en el audio en vivo parece estar más orientado a la música que Clubhouse o los Ticketed Spaces de Twitter. En cambio, la compañía parece estar adoptando el formato de radio hablado de Sirius XM y los canales de escucha de conciertos en vivo. La radio terrestre llega a más personas semanalmente; es posible que Amazon esté buscando interrumpir eso.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario