Noticias

Amazon lanza «Amp», App de Radio en Vivo con Millones de Canciones con Licencia

Amazon lanzó oficialmente una aplicación de radio en vivo llamada Amp, que permite a los usuarios elegir de una biblioteca de decenas de millones de canciones con licencia y aceptar llamadas de los oyentes cuando presentan programas.

Amazon lanzó recientemente una versión beta de Amp, así como un sitio web para la plataforma, que actualmente emite códigos de registro en sus biografías de redes sociales y en otros lugares. “El único equipo que necesitas” para transmitir en vivo un programa de radio es Amp en tu iPhone” según afirman los ejecutivos detrás de Amp.

No hay todavía una fecha para el lanzamiento de Android pero se está trabajando en ello.

El proceso detrás de los programas de lanzamiento parece sencillo, según los pasos descritos en el sitio web de Amp, los hosts pueden agregar cualquiera de las canciones antes mencionadas a los programas de forma gratuita.

Por el momento se pueden encontrar programas como Graham in the Mornings With Graham Bunn centrado en noticias y Take a Trip de Andrea Castillo, además de artistas de alto perfil que están en camino que lo usarán el servicio para conectarse con los fans.

Por su parte, Nicki Minaj confirmó recientemente los planes de llevar su programa Queen Radio a Amp y discutió el tema con sus seguidores en Instagram Live. “Creo que el 8 de abril voy a hacer mi primer programa oficial”, dijo Minaj a los fans, y luego explicó que este programa estará disponible únicamente para los oyentes de los Estados Unidos, con episodios completos que saldrán como podcasts en todo el mundo después de que concluyan las transmisiones.

En cuando a la DMCA, la letra pequeña de Amp deja en claro que la subsidiaria de Amazon cancelará el acceso del titular de la cuenta de inmediato si él o ella acumula tres avisos de derechos de autor al reproducir música que no es parte de la biblioteca preaprobada.

Además, Amp no permite a los anfitriones reproducir más de 2 canciones del mismo álbum o más de 3 canciones del mismo artista en cualquier período de 3 horas, repetir una canción más de 1 vez en cualquier período de 3 horas, o reproducir cualquier canción completa hasta que al menos un oyente esté sintonizado.

Por último, con respecto a las reglas para presentar programas de radio en Amp, los programas no pueden consistir sustancialmente en solicitudes de canciones de los oyentes. Los anfitriones, por su parte, no pueden publicar o anunciar títulos de canciones o nombres de artistas por adelantado de sus programas o anunciar que se está reproduciendo una canción hasta justo antes de que se reproduzca la canción.

Será interesante analizar el alcance y la tasa de adopción de Amp a futuro, que llega a la escena después de que todo tipo de empresas ingresaron al espacio de audio social entre 2020 y 2021.

Sin embargo, pocas de estas ofertas giran en torno a la música con licencia y el formato de radio tradicional, con la notable excepción de “Live Radio” de Anghami. El servicio de streaming de Medio Oriente puso el programa a disposición de los usuarios de iOS y Android el verano pasado, indicando en ese momento que artistas, DJ, creadores de contenido y personas influyentes en la música podrán hablar mientras tocan canciones, listas de reproducción y podcasts en Live Radio.

Específicamente para Amazon ha establecido silenciosamente una tienda de merchandising de artistas, soporte para mensajes de audio personalizados en los perfiles de artistas de Amazon Music y un programa promocional gratuito para nuevos lanzamientos, además de entintar ofertas para actuaciones exclusivas y películas musicales.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.