YouTube se asocia con Ed Sheeran para la vista previa completa del álbum en Shorts
El álbum que se lanzó el pasado viernes 29 de octubre, fue promocionado por YouTube Shorts con 14 videos.
«Esos 14 cortos encapsulan el viaje personal del álbum de Ed Sheeran, cuatro años para su realización, y cada uno da vida a los momentos íntimos y cotidianos que se reflejan en las canciones”, según puede leerse en el comunicado de prensa.
“Pasé un día muy divertido filmando mis cortos de YouTube”, dice Ed Sheeran. “Siempre me ha gustado mucho el proceso de los videos musicales, por lo que fue divertido explorar una nueva forma de hacerlo al canalizar el tema de cada canción de una manera única y, al mismo tiempo, ofrecerte un adelanto del álbum”.
Los 14 «Sheeran Shorts» lanzados en Youtube
Aqui tiene la lista completa de esos 14 vídeos de vista previa en Youtube Shorts del nuevo disco de Ed Sheeran
- Tides
- Shivers
- First Times
- Bad Habits
- Overpass Graffiti
- The Joker and the Queen
- Leave Your Life
- Collide
- 2step
- Stop the Rain
- Love in Slow Motion
- Visiting Hours
- Sandman
- Be Right Now
La presencia de Ed Sheeran en YouTube ha aumentado significativamente desde 2006. Es uno de los 10 artistas con más suscriptores de YouTube.
Tiene cuatro videos en el Billion Views Club, incluidos “Thinking Out Loud”, “Perfect”, “Photograph” y “Shape of You”. “Shape of You” es un video que establece un récord, convirtiéndose en el segundo video más rápido en alcanzar mil millones de visitas.
“Desde el primer día, supe que Ed y su música tendrían un impacto global duradero y eso sigue siendo cierto hoy”, dice Lyor Cohen, director global de música de YouTube.
“Ed Sheeran es un narrador y estoy tan emocionado de que esté usando YouTube Shorts para darles a sus fans una vista previa en audio y visual de su increíblemente poderoso nuevo álbum. Este será un momento inolvidable”.
Esto es sin duda, una competición entre Youtube Shorts y TikTok por la atención de la industria de la música. TikTok se ha establecido como la herramienta de descubrimiento de música para la generación “Zoomer”, pero YouTube no quiere renunciar a ese segmento tan fácilmente. Los Youtube Shorts se han convertido en lo más parecido a la competencia que tiene TikTok, a pesar de los esfuerzos de Facebook con Instagram Reels.