Twitch continúa estableciendo asociaciones con plataformas de música de todo el mundo, y ahora se une a la tienda de música electrónica Beatport.
Esta alianza permitirá a Beatport traer programación musical exclusiva a su canal Twitch, que ya cuenta con 140.000 seguidores.
Se produce solo unas pocas semanas después de que Amazon Music se asociara con Twitch para un nuevo servicio de transmisión integrado.
Beatport ya ha estado transmitiendo programación musical en Twitch durante algún tiempo, con contenido que incluye transmisiones de lanzamiento de EP y un ReConnect para recaudar fondos de caridad de 36 horas. Esta nueva asociación permitirá a Beatport producir varios formatos de espectáculos semanales que muestran actuaciones de música electrónica.
Uno de los puntos fuertes será The Residency, donde un artista curará una sesión cada jueves.
Cada domingo, colectivos de música electrónica de todo el mundo presentarán un programa con productores, DJ, promotores y artistas.
El sello musical de Beatport, Beatport HYPE, llevará a cabo HYPE Label Showcases, mientras que el equipo de curación musical de Beatport seleccionará lanzamientos cada semana para estrenarlos durante los shows de BEATPORT Link en vivo desde Berlín.
Según comentó CEO de Beatport, Robb McDaniels:
“Hemos visto de primera mano cómo las transmisiones en vivo están desempeñando un papel crucial en el fomento de la comunidad de la música dance durante la pandemia, con millones de fans viendo nuestros eventos de manera regular”
“Hemos aprendido que, además de los grandes eventos globales, los fans de la música dance también están interesados en transmisiones en vivo seleccionadas por expertos e hiperlocales.
«Es por eso que estamos comprometidos a enfocar una gran parte de nuestras adquisiciones de transmisiones en vivo de colectivos locales que son absolutamente esenciales para la cultura de la vida nocturna a nivel mundial, y ahora más que nunca, necesitan visibilidad durante la pandemia global».
Twitch se ha convertido en una plataforma cada vez más útil para actuaciones nuevoa y emergentes, convirtiéndose especialmente en mucho más que una plataforma de videojuegos a lo largo del último año.
Los artistas también han utilizado más Twitch para transmitir actuaciones en el juego, como el set Fornite de Marshmello, que fue visto por 10 millones a principios de 2020.
Sobre la nueva asociación con Beatport, el director de contenido musical de Twitch, Will Farrell-Green comentó que está “encantado de ampliar esta asociación para continuar conectando a este grupo de ávidos fans de la música electrónica a nivel mundial.
«Beatport ha sido una parte clave del crecimiento musical de Twitch durante los últimos dos años, impulsando la diversidad y el arte de la industria de la música electrónica de formas incomparables», añadió.
“Cuando todos los eventos pasaron a ser virtuales este año, Beatport fue uno de los primeros en acelerar su programación en Twitch.
Twitch ha decidido eliminar su juego de karaoke Twitch Sings a fin de año, diciendo que había «decidido invertir en herramientas y servicios más amplios que ayudarán a respaldar y hacer crecer a toda la comunidad musical en Twitch».
La plataforma también comenzó a probar anuncios mid-stream esta semana, ya que continúa buscando nuevas formas de monetizar las transmisiones y la reacción de los usuarios dichos anuncios no se ha hecho esperar…