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Alemania Toma Medidas Legales Contra la Manipulación del Streaming de Música

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Ejecutivos de IFPI y BVMI anunciaron que cortes alemanas han presentado órdenes judiciales a 5 sitios web de “manipulación de streaming de música”.

Las órdenes judiciales en contra de sitios web de manipulación de streaming de música, por ejemplo, proveedores de reproducciones falsas provinieron de cortes de Bremen, Colonia, Hamburgo y Darmstadt (la corte de Hamburgo emitió dos órdenes), mediante un comunicado oficial.

Adicionalmente, se indicó que una plataforma de manipulación diferente cesaron sus operaciones y dejaron de ofrecer streams ilícitos después  de haber recibido una orden de cese.

Estos nuevos éxitos en los tribunales son parte de un esfuerzo a largo plazo para frenar la prevalencia de proveedores de reproducciones falsas. Ya en marzo, se supo que un tribunal alemán había emitido una orden judicial contra uno de los sitios web de manipulación de streams más importantes de la nación europea, Followerschmiede.de.

Dado este triunfo legal y los últimos mandatos judiciales, parece que el esfuerzo general para detener estos streams artificiales ha sido efectivo.

La manipulación del streaming (y sus efectos financieros) ha sido durante mucho tiempo un tema polémico dentro de la comunidad musical además de la consabida pérdida de ingresos para música derivado de los streams falsos que se estimó en $ 300 millones por año. Asimismo en mayo, la discusión sobre el tema apareció nuevamente cuando la demanda por regalías sin pagar del sello independiente Sosa Entertainment contra Spotify dio un giro interesante.

El servicio de streaming apuntó a Sosa en una contrademanda, alegando que los 550 millones de reproducciones en cuestión eran fraudulentas. Sosa ha negado la acusación, pero Spotify duplicó sus cargos en una nueva demanda hace unas semanas. No hace falta decir que el resultado de la batalla legal podría tener un impacto de gran alcance en la manipulación de streaming de música, incluida su propia definición.

En otras noticias sobre manipulación de streams, salía a la luz que las autoridades noruegas habían iniciado una investigación sobre TIDAL de Jay-Z. La investigación llegó luego de dos años o más de acusaciones de fraude, comenzando con el hallazgo de un periodista noruego de The Life of Pablo, de Kanye West, y Lemonade, de Beyonce, supuestamente estaban llenas de más de 320 millones de streams falsos. (The Life of Pablo comenzó como una canción exclusiva de TIDAL antes de llegar a Spotify, Apple Music y otras plataformas de streaming; Jay-Z y West resolvieron discretamente una demanda derivada de la exclusividad de TIDAL, o la falta de ella, en enero de 2019).

Más recientemente, Spotify enfatizó en términos inequívocos que los artistas y las discográficas no pueden pagar para entrar a las playlists: “No se puede pagar para ingresar a una lista de reproducción oficial de Spotify“, escribieron los editores de la lista de reproducción. Además, los curadores de la lista de reproducción señalaron que cualquier empresa o individuo que ofrezca un puesto en la playlist a cambio de dinero en efectivo “es un servicio de manipulación de streaming que va en contra de las pautas de Spotify para la promoción de música”.

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